San Francisco, El Bronx y Queens tienen los dueños de perros más irresponsables en EEUU

Este año, el promedio de quejas por milla cuadrada está aumentado en Manhattan

perro auto

Y sí, los perros son felices al asomarse por la ventana del auto. Crédito: Shutterstock

El Bronx es el zona de la ciudad de Nueva York con más quejas por excremento canino en la vía pública, pero San Francisco es la capital nacional y Queens viene en ascenso en la deshonra.

En San Francisco se reportaron 455.89 avistamientos de caca por milla cuadrada en 2017 para un total de 20,899 casos, de acuerdo a un informe del portal de bienes raíces Realty Hop.

En general, el estudio determinó sin sorpresas que los códigos postales con mayor valor inmobiliario tienden a tener menos quejas debido a dueños irresponsables que violan la ley al no limpiar lo que dejan sus mascotas en la calle.

El Bronx resultó el condado más irreponsable en la ciudad de Nueva York en 2017, pero este año las denuncias han ido en aumento en Manhattan y sobre todo Queens. El más limpio fue Staten Island, quizá por la mayor presencia de patios y áreas verdes en las mismas casas.

Al 31 de agosto, Manhattan recibió en promedio 9.6 quejas por milla cuadrada, en cuanto a llamadas a 311.

Queens tiene el número más alto en lo que va de este año, con 478 reportes en total, seguido por Brooklyn (461), El Bronx (392), Manhattan (220) y Staten Island (104).

Hay más de 84 mil perros registrados en la ciudad de Nueva York, y el Departamento de Salud estima que eso es sólo el 20% de la población canina total. También hay más de 77 mil personas sin hogar en la ciudad, de acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de  EEUU (HUD). Muchas de ellas defecan en las calles y también tienen mascotas.

En toda la ciudad, las mayores quejas vinieron de Soundview, Ozone Park, Cypress Hills, Hamilton Heights y Mariner’s Harbor-Graniteville.

En esta nota

Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain