Secretario del Tesoro cancela asistencia a evento en Arabia Saudita por periodista desaparecido

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reportó al presidente Trump detalles de sus reuniones con miembros de la Corona saudí

El evento es considerado el Davos del Desierto.

El evento es considerado el Davos del Desierto. Crédito: FAYEZ NURELDINE/AFP/Getty Images

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, canceló su participación en un evento de negocios en Arabia Saudita, en espera de que avancen las investigaciones sobre la desaparición y posible asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul, Turquía.

“Me acabo de reunir con @realDonaldTrump y el @SecPompeo y hemos decidido que no acudire al encuentro Iniciativa de Inversión Futura en Arabia Saudita”, indicó Mnuchin en Twitter.

A la par, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Estados Unidos toma “muy en serio” el caso del colaborador del Washington Post presuntamente asesinado durante una cita en el consulado saudí en Turquía el 1 de octubre.

“Hay muchas historias por ahí sobre lo que ha sucedido. Vamos a permitir que el proceso avance”, dijo Pompeo frente a la Casa Blanca después de una reunión con el presidente Donald Trump para reportar detalles de su reunión con miembros de la Corona saudí, particularmente con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, con quien se le vio sonriente durante un evento público

“Le dije al presidente Trump esta mañana que deberíamos darles unos días más para completar eso (la investigación), para que nosotros también tengamos una comprensión completa de los hechos y, en ese momento, podamos decidir cómo Estados Unidos debería responder”, expresó el Secretario.

Previamente, cadenas de medios, como Nikkei cancelaron su participación como patrocinadores del evento a iniciar el 23 de octubre, siguiendo los pasos de CNN, CNBC y Financial Times.

El encuentro financiero -conocido como el Davos del Desierto- es parte del plan Vision 2030 del príncipe Bin Salman para terminar la dependencia del país con el petróleo.

En esta nota

Arabia Saudita Donald Trump Jamal Khashoggi Mike Pompeo Mohammed bin Salman Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain