Tripletazo de salsa en El Bronx

Los salseros Tito Nieves, Tito Rojas y Tito Allen se unen para ofrecer 'A titazo limpio' este sábado en el Lehman Center

Tito Nieves

Tito Nieves Crédito: Cortesía

Tres estrellas de la música se unirán para ofrecer un concierto que fundirá un inmenso repertorio de éxitos. A todos les une un mismo nombre, las raíces puertorriqueñas y sobre todo la pasión por un género musical que cada uno ha marcado con su singular estilo.

Los salseros, Tito Nieves, Tito Rojas y Tito Allen se unen para ofrecer ‘A titazo limpio’, un show en el que compartirán escenario este sábado 20 de octubre en el Lehman Center for the Performing Arts, en El Bronx.

Tito Nieves, quien ha popularizado canciones como ‘De mi enamórate’, ‘I like it’, ‘Sonámbulo’ y ‘El amor más bonito’, asegura que le llena de satisfacción compartir con Allen y con Rojas porque le une a ellos lazos de amistad y mucha admiración. Nieves aprovechó para rememorar con humildad la época cuando se enamoró de la música de Tito Allen.

“Para mí es un orgullo poder compartir tarima con estos dos grandes de la salsa, comenzando con Tito Allen, quien siempre ha sido uno de mis cantantes favoritos. Recuerdo esas grabaciones que hizo con el gran Ray Barreto y luego con la Típica 73, grabaciones que quedarán para la historia. De igual manera, como solista ni hablar; mi respeto para él que ya tiene más de 50 años cantando”, agrega sobre el intérprete de canciones como ‘Yo quiero ser ese hombre’, ‘Si te veo’, ‘Maruquita’ y ‘El relato’ .

Tito Rojas.

Nieves, proveniente de una familia de músicos y oriundo de la localidad de Río Piedras y quien creció en la ciudad de Nueva York, también habla del momento cuando conoció a Tito Rojas. El artista comparte la impresión que le dejó esa primera vez y el aspecto que más llama su atención de la personalidad de Rojas.

“A Tito Rojas tuve el placer de conocerlo cuando era corista y cantante de Borincuba, en donde la estrella era Justo Betancourt. Desde ahí ya se le veía la inquietud de estrella a Tito Rojas. Después salió con su agrupación Puertorican Power y como solista ni hablar. Lo de Tito (Rojas) no es solo su voz, es también su personalidad, su forma única de conquistar al público, él es pueblo, es sencillo, es humilde, es solo un jibarito de Humacao al que le encanta la vida. Mi corazón para el también”, subraya al hablar de Rojas quien incluye entre sus canciones ‘Señora de madrugada’, ‘Siempre seré’ y ‘Nadie es eterno’.

Tito Allen tiene más de 50 años de carrera artística./Cortesía

Al hablar de las expectativas con esta función y sobre lo que ha preparado para el público que asistirá al concierto, Tito Nieves afirma que para él llegar a Nueva York es regresar a su casa, que su estrecha relación con sus seguidores en la ciudad le facilita en gran medida la presentación.

“No hay que preparar mucho cuando se trata del público neoyorquino, ellos ya tienen sus canciones favoritas. El tiempo no nos da para mucho, pero siempre hay algo que uno se inventa uno en la tarima. Yo me motivo con la energía del público. Sé que se lo van a pasar muy bien, allá nos vemos”, concluye.

En detalle

Qué: Concierto ‘A titazo limpio’.

Cuando: Sábado 20 de octubre

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts

Información: http://www.lehmancenter.org

En esta nota

Concierto de Salsa Conciertos NYC Lehman Center for the Performing Arts Tito Rojas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain