Video del arresto de un niño rapero afroamericano de 12 años se vuelve viral

Y con mucha razón...

El policía cogió a Jackson fuertemente por el brazo.

El policía cogió a Jackson fuertemente por el brazo. Crédito: (

La policía del condado Cobb (Atlanta) investiga a un oficial de policía señalado por supuestamente abusar de su autoridad al detener a un niño rapero de 12 años de edad en un centro comercial.

De acuerdo con el medio AJC, el incidente ocurrió el pasado 6 de octubre cuando Corey Jackson, también conocido artísticamente como Lil C Note, fue arrestado por un oficial de policía en la plaza Cumberland Mall.

Jackson estaba vendiendo sus discos al interior del centro comercial, pero no contaba con un permiso para hacerlo por lo que el agente (cuya identidad no ha sido revelada) lo detuvo.

Como se puede apreciar en el video, el policía cogió a Jackson fuertemente por el brazo y le ordenó que se detuviera mientras este manoteaba para zafarse.

“Tienes 12 años, vas a ir a la cárcel, a un centro de detención juvenil si no te detienes”, le espeta el agente al niño. Mientras esto ocurre, la tía de menor, Coraletha Jackson, filma el suceso e increpa al policía.

“Tengo a su padre en el teléfono y tú ni siquiera quieres hablar con él”, le dice la mujer al oficial. El forcejeo continúa por unos momentos hasta que Coraletha confronta al agente y le grita que suelte a su sobrino.

El teléfono queda en poder del agente mientras que la mujer es sometida por un elemento de seguridad del centro comercial. En ese momento, según el reporte de AJC, el padre de menor llegó al lugar y le entregaron a su hijo.

No obstante, Coraletha Jackson fue detenida y llevada a un centro de detención donde pasó la noche y salió al día siguiente tras liquidar una fianza de $8,470 dólares.

El video fue compartido en la cuenta de Instagram de Lil C Note, donde el niño se quejó de la actitud del oficial.

“El hecho de que me haya agarrado e intentara arrastrarme como si estuviera robando o matando a alguien, es una locura. Pero lo peor fue que intentara acusarme de un delito grave diciendo que intenté romperle los dedos”, escribió el rapero.

Jackson apareció el año pasado en el popular show de televisión de Ellen Degeneres, The Ellen Show, y es protegido del también rapero de Atlanta, Young Thug.

A pesar de la polémica en torno al video, días después del incidente el jefe de policía de Cobb, Michael Register, declaró que el oficial “no actuó incorrectamente” y que el video no aparece la historia completa, según el medio local WSB TV.

De acuerdo con Register, las autoridades del centro comercial le advirtieron en dos ocasiones al niño que no podía vender sin permiso, pero este los ignoró.

Cuando un elemento de seguridad interna llegó a retirarlo, el niño se portó de forma violenta, por lo que convocaron a un agente de policía (quien es el que aparece en el video).

Jackson presuntamente agredió al policía pegándole un puñetazo en el pecho e intentando doblarle los dedos. Según dijo el jefe de policía, la tía de Jackson también atacó al oficial, pero esta parte de la confrontación no fue grabada.

Por su parte, Toya Brown, manager del menor, dijo a WSB TV que Corey Jackson solo intentaba “ganarse la vida y ayudar a su familia” y que lo que estaba haciendo podría no ser legal, pero tampoco era inmoral ni poco ético.

Según las últimas declaraciones de Michel Register, el departamento de policía se encuentra realizando una investigación a fondo del caso. Hasta ahora, el oficial involucrado en el altercado continúa en activo.

(Por: Telemundo)

En esta nota

Facebook Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain