Analizan atención médica a comunidad transgénero en NYC

La conferencia reúne durante dos días a miembros de la comunidad LGBTQ y sus aliados

Pese a que NYC es conocida internacionalmente como una de las ciudades más amigables con la comunidad LGBTQ, las vivencias de mujeres y hombres transgénero siguen siendo perturbadoras y preocupantes, así lo dejó ver Cecilia Gentili, directora de políticas de Gay Men’s Health Crisis, uno de los principales proveedores de prevención, atención y defensa del VIH/SIDA, durante la realización de la Octava Conferencia sobre Salud Transgénero.

Gentilli relató su experiencia trabajando con personas transgénero, y destacó la necesidad de reconocer “lo complicado que es la vida para nosotras”.

“Es agotador que te miren mientras intentas comprar un café o estás en el metro”, indicó Gentilli. “Ahora lo es más cuando a las personas transgénero se les complica acceder a programas de salud o mantener empleos, porque vivimos vidas muy complejas, con demasiada discriminación”.

La conferencia, organizada por Community Healthcare Network (CHN), un centro de salud con 15 locaciones en toda la ciudad, y copatrocinada por Amida Care, un plan de salud sin ánimo de lucro para necesidades especiales de Medicaid, reúne durante dos días en las instalaciones del centro de estudios The New School en Manhattan a la comunidad LGBTQ y sus aliados para analizar cómo transformar la justicia social a través de la atención médica.

Freddy Molano, vicepresidente de enfermedades infecciosas y programas LGBTQ de CHN, indicó que la conferencia busca explorar los múltiples problemas que afectan la vida y la salud de las personas transgénero.

“Aunque se han logrado avances asombrosos en el frente clínico, se necesita hacer mucho más para garantizar que haya una comprensión clara de las personas con experiencia trans. Nuestra conferencia se ocupa de eso”, destacó Molano.

Molano agregó que la conferencia cubre una variedad de temas clínicos y sociales que incluyen el futuro del cuidado de la salud para personas con experiencia transgénero, la importancia de comprender la fluidez y no conformidad de género, el acceso a PrEP y PEP para prevenir la infección por VIH, obstáculos legales para las personas transidentificables, salud conductual en la atención médica transgénero y cirugía de afirmación de género.

En esta nota

Comunidad LGBT comunidad transgenero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain