Edificios de vidrio se convierten en guillotinas para las aves

Entre 90 mil y 230 mil pájaros mueren cada año al estrellarse contra vidrios de la ciudad

3 WTC

3 WTC Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Nueva York es uno de los mejores lugares para observar aves migratorias.

“Tenemos luz, atrae a las aves migratorias, terminan realmente concentradas en estos pequeños espacios”, dijo Kaitlyn Parkins, bióloga de la sociedad protectora NYC Audubon, citada por NY1 News.

Pero la ciudad no siempre es segura para las aves. Audubon estima que entre 90 mil y 230 mil mueren cada año al estrellarse contra edificios en NYC. A nivel nacional, la cifra ronda los mil millones de aves muertas al año.

Últimamente se ha hecho común publicar fotos de aves muertas en las redes sociales. Esos datos pueden ser reportados en D-Bird, donde son recopilados y ayudan en sus esfuerzos de investigación y defensa. Así, algunos edifcios han sido identificados como particularmente peligrosos.

Los expertos creen que las estructuras hechas principalmente de vidrio o con una fachada similar a un espejo representan un gran peligro para las aves.

“Los pájaros no perciben el vidrio como una barrera sólida, así que cuando un pájaro se acerca lo suficiente a un pedazo de vidrio y se da cuenta de que es sólido, es demasiado tarde porque ya está volando hacia él”, explicó Parkins.

Hay dueños de propiedades en la ciudad que están tratando de hacer un cambio. Por ejemplo, hace varios años el Centro Javits, frente al río Hudson implementó una arquitectura más amigable con las aves al someterse a una renovación de muchos millones de dólares.

“El Centro Javits fue un asesino de aves. Era un edificio problemático y se llevaron a cabo las renovaciones. Ahora rara vez tenemos colisiones de aves” allí, dijo Parkins.

Pero hay propietarios de edificaciones que se han resistido. “Creo que muchos de ellos no creen que sea un problema”, comentó Parkins.

Hay cosas que la gente común puede hacer para ayudar, incluso si alquilan una propiedad. “Puede simplemente tomar notas y pegarlas en el exterior de sus ventanas. Puede colocar calcomanías si tiene el espacio correcto. Lo que está tratando de hacer es convencer a las aves de que hay una barrera”, sugirió Christine Sheppard, directora del programa de ventanas en American Bird Conservancy.

Otros consejos para prevenir la colisión de aves contra ventanas de vidrio pueden consultarse aquí.

En esta nota

edificio ventana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain