Varios accionistas proponen eliminar a Zuckerberg como presidente de Facebook

Varios fondos públicos con acciones en Facebook respaldan la propuesta

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook./Getty Images

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook./Getty Images Crédito: Paul Marotta/Getty Images

Varios fondos públicos que poseen acciones de Facebook respaldan una propuesta para eliminar a Mark Zuckerberg de uno de los dos cargos que tiene en Facebook, donde es el director ejecutivo y también el presidente de la junta directiva de la empresa, reporta The Hill.

Los tesoreros estatales en Illinois, Rhode Island y Pennsylvania, así como el Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta el miércoles, junto con el fondo de cobertura Trillium Asset Management, que fue el primero en lanzar la idea.

La propuesta, que solicita que los cargos de director ejecutivo y presidente de la junta directiva se separen, está programada para ser votada en la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo.

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tienen la responsabilidad social y financiera de ser transparentes, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de juntas de la compañía”, dijo Stringer en un comunicado.

Facebook no ha comentado sobre la propuesta, pero es muy poco probable que Zuckerberg esté de acuerdo con ella y él puede ser capaz de anular la propuesta por su cuenta.

The Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre la iniciativa de los accionistas para expulsar a Zuckerberg del asiento del presidente, señala que el esfuerzo tendrá poco efecto práctico. Zuckerberg controla la mayor parte de las acciones con voto de la compañía, lo que le permite controlar más del 60% de las acciones con voto de Facebook.

La iniciativa de los accionistas (puede leerla en inglés aquí) reconoce que un director independiente tendría una capacidad limitada para verificar el poder de Zuckerberg, pero agrega que separar los roles del CEO y del presidente le daría al ejecutivo más tiempo para centrarse en la administración de la compañía.

Este impulso para una mayor supervisión independiente de la administración de Facebook se produce en un momento de críticas intensas sobre el manejo de varias controversias por parte de la compañía, incluida la intromisión de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, y la reciente violación de datos divulgados que afectó a unos 30 millones de usuarios.


En esta nota

Facebook internet Mark Zuckerberg Negocios privacidad Rusiagate scott stringer

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain