No hacer ejercicio es posiblemente lo peor para tu salud

Un nuevo estudio revela que es peor que fumar, tener diabetes o tener hipertensiónon

Hay quienes tienen dificultades al respirar si hacen un gran esfuerzo.

Hay quienes tienen dificultades al respirar si hacen un gran esfuerzo.  Crédito: Archivo/La Opinión

Un nuevo estudio realizado por cardiólogos revela que de todas las cosas que puedes hacer que podrían afectar negativamente tu salud, un estilo de vida sedentario es lo más mortal.

La investigación, que se publicó en JAMA Network Open, encuestó a 122,007 pacientes entre principios de 1991 y finales de 2014. Los médicos registraron los niveles de condición física de los individuos y luego realizaron un seguimiento de las tasas de mortalidad. Los números eran, como lo dijo uno de los autores del artículo, “extremadamente sorprendente”.

Según los datos, la falta de capacidad cardiovascular es un factor de riesgo enorme para la muerte. Puede que no suene impactante, pero se está comparando con cosas como la hipertensión e incluso ser un fumador. La falta de ejercicio es, en lo que respecta a este estudio, realmente peor que ser un fumador actual.

“Ser incapaz de correr en una cinta o en una prueba de esfuerzo con ejercicio tiene peor pronóstico, en cuanto a la muerte, que ser hipertenso, ser diabético o ser un fumador actual”, dijo a CNN el Dr. Wael Jaber, autor principal de la investigación. “Nunca hemos visto algo tan pronunciado como este y tan objetivo como este”.

Los investigadores insisten en que un estilo de vida sedentario debe verse como una enfermedad, y el tratamiento obvio es el ejercicio.

El estudio también observó el riesgo potencial de ser hiperactivo. Los investigadores observaron la posibilidad de que las ratas y maratonistas matones del gimnasio estén en riesgo de esforzarse demasiado, pero encontraron que no existe una relación entre la abundancia de ejercicio y una tumba temprana.

O sea, nunca puedes ser que hagas demasiado ejercicio, pero definitivamente es posible hacer muy poco.


En esta nota

Diabetes ejercicio Hipertensión arterial Salud sedentarismo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain