“¡Pecadoras!”, así repudian a las mujeres iraníes que ingresaron a un estadio

El inédito acceso de mujeres a un estadio en Teherán para ver a la selección desató una ola de críticas en contra

Las mujeres iraníes que ingresaron al estadio de fútbol fueron duramente criticadas

Las mujeres iraníes que ingresaron al estadio de fútbol fueron duramente criticadas Crédito: EFE

La histórica presencia de mujeres en un estadio de fútbol en Irán desató la polémica y opiniones divididas, incluso hubo quien las consideró “pecadoras”, por mirar a jugadores con ropa deportiva.

“Estoy en desacuerdo con la presencia de estas mujeres en el Estadio Azadi (Teherán). Somos un Estado islámico, somos musulmanes. Que una mujer acuda al estadio y se encuentre ante hombres medio desnudos con la ropa de deporte, eso lleva al pecado“, mencionó el fiscal general, Mohammad Jafar.

El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso entre las selecciones de Irán y Bolivia como parte de la Fecha FIFA y el presidente iraní Hassan Rohani levantó una restricción de casi 40 años que impedía el ingreso de las mujeres a los estadios, a raíz de la revolución islámica en 1979.

Un centenar de mujeres ingresaron el inmueble en la capital iraní y fuero ubicadas en una tribuna separadas de los hombres. La mayoría de las asistentes eran familiares de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico y de la Federación de Fútbol de Irán.

Pese a la celebración por el histórico acontecimiento, varias personas en su mayoría opositores al gobierno de Rohani, repudiaron este suceso, pues aún lo consideran como un “pecado” y una acción inadmisible.

Ahora está en duda si para futuros encuentros de fútbol, de la liga local o internacionales, se permitirá de nuevo el acceso a las mujeres, debido a las estrictas reglas con la que se rigen los musulmanes.

En esta nota

Bolivia futbol Irán mujeres musulmanes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain