Atacan a familia hispana por hablar español en restaurante

Nuevo ataque racista indigna a la comunidad hispana en Virginia

"Usted se tiene que largar de vuelta a su maldito país"

"Usted se tiene que largar de vuelta a su maldito país" Crédito: Captura YouTube NBC

Un nuevo caso de acoso racial indigna a la comunidad latina en Virginia.

Una mujer latina que visitaba a su familia de Guatemala visitaron un restaurante en Lovettsville sin saber lo que pasaría.

De un momento a otro durante la comida fueron atacada verbalmente por una mujer blanca  por hablar en español, informó NBC News.

La familia fue confrontada dentro Andy´s Restaurant en Lovettsvill, Virginia.

“Ella pidió pasaportes; dijo que conocía a todos en el condado de Loudoun para sacarnos de aquí, y comenzó a decir que se suponía que debíamos hablar en inglés, pero yo estoy como ‘no estamos hablando con usted'”. Dijo la víctima, quien pidió permanecer en el anonimato. “Están de visita y no saben inglés, así que, ¿cómo quieres que hablen inglés cuando están de visita?”

“Usted no se viene aprovecher de este país”, se oye decir a la mujer en el video. “Usted se tiene que largar de vuelta a su maldito país”.

Luego del inicidente trabajadores del restaurante llamaron a las autoridades pero al llegara no se presentaron cargos contra la mujer.

El dueño del restaurante dijo que la mujer que acosó a la familia no es bienvenida.La víctima de habla hispana dijo que su hija de 7 años estaba presente durante el ataque con profanidad. Ella le dijo a Telemundo 44 que está compartiendo su historia debido a su hija y espera que otras víctimas de acoso motivado por prejuicios también denuncien su opinión.

“No es justo que nos hagan esto, y mucho menos aceptable si hay niños presentes. No es justo que un niño tenga que pasar por eso. Uno no hace eso”, agregó la mujer.

En esta nota

Discriminación Inmigración inmigrantes Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain