Desde la loma: El mexicano Urías podría hacer historia en la Serie Mundial

El destino le dio la espalda al sonorense Velázquez, pero le sonríe a The 'Teenager'

Julio Urías, dispuesto a hacer historia con Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial.  (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

Julio Urías, dispuesto a hacer historia con Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images) Crédito: Jayne Kamin-Oncea | Getty Images

Son dos realidades diferentes, dos talentos diferentes ‘hechos en México’ que en las Ligas Mayores hacen la diferencia desde la lomita para sus equipos. Sin embargo, sólo uno podría ganar la gloria en el Clásico de Otoño jugando. No siempre la realidad es justa para todos.

El relevista sonorense de los Medias Rojas de Boston Héctor Velázquez tuvo un record de 7-2 durante la temporada regular, con una efectividad de 3.18 y 53 ponches, números que paradójicamente le valieron ser cortado por Alex Cora del rooster para las series divisional y de campeonato en la Liga Americana.

Lamentablemente el de Ciudad Obregón no es elegible para la Serie Mundial a menos que una necesidad imperiosa lo requiera. El ‘Cabezón‘ hizo un buen trabajo cuando se le requirió, pero la decisión está tomada. No obstante, si Boston gana la serie, Velázquez sí será poseedor de un anillo nada desdeñable.

La otra cara de la moneda

Por los Dodgers de Los Angeles está el sinaloense Julio Urías, quien luego de perderse la última parte de la campaña 2017 y casi toda la del 2018 por una lesión en el hombro, sí forma parte del rooster que disputará el Clásico de Otoño que comienza el próximo martes 23 de octubre en Fenway Park. 

El ‘Culiche‘ que apenas vio acción en septiembre pasado fue parte importante del último juego de la serie de campeonato frente a Milwaukee a pesar del duelo por la muerte de su abuela materna y sumó argumentos para ser tomado en cuenta por Dave Roberts en la serie ante Boston luego de sumar dos relevos exitosos al hilo en instancias definitivas para que los Dodgers regresen a la Serie Mundial y busquen así sacarse la espina de hace un año cuando sucumbieron ante los Astros de Houston.

En esta nota

Boston Red Sox Julio Urías Los Angeles Dodgers Serie Mundial 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain