¿Fox News inventó dura postura de alto funcionario mexicano sobre caravana migrante?

La presentadora Laura Ingraham dio a conocer el comentario anónimo

La presentadora Laura Ingraham es simpatizante del presidente Trump.

La presentadora Laura Ingraham es simpatizante del presidente Trump. Crédito: Video Fox News

La cobertura de Fox News sobre la caravana de inmigrantes ha destacado las acciones del Gobierno mexicano al intentar detener a los originarios de Honduras, principalmente, que caminan en grandes grupos hacia la frontera de Estados Unidos.

“No permitiremos que nuestra país sea literalmente invadido desde el Sur”, afirma la postura dada a conocer en el programa de Laura Ingraham. “Es crítico que tomemos medidas… porque si éste es el modelo entonces se verá una caravana de este tamaño llegando cada semana”.

Sin embargo, el corresponsal mexicano, José Díaz-Briseño, destacó que esa postura resulta sospechosa sobre la fuente del canal de TV favorito del presidente Donald Trump.

El periodista, que colabora con medios mexicanos como Reforma, preguntó al Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez si era la postura oficial de la administración de Enrique Peña Nieto.

“No es la posición oficial del Gobierno mexicano”, afirmó. “La posición del Gobierno mexicano fue la emitida por el Presidente de la República”.

El mandatario mexicano compartió un video el viernes sobre la postura de su gobierno, en la cual afirma que se atendería a los inmigrantes, pero con el debido proceso y no se permitiría el acceso sin los documentos adecuados, pero el mensaje no hace referencia a lo dicho en Fox News.

El canal de televisión no dio a conocer el nombre del “alto funcionario” del que hablaba.

En esta nota

caravana migrante fox news frontera México Estados Unidos Inmigración inmigrantes inmigrantes hondureños México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain