Trump lanza advertencia a los inmigrantes de caravana que lleguen a frontera de EEUU

El presidente exigió nuevamente a los demócratas modificar las leyes migratorias

El presidente Trump durante su mitin en Nevada.

El presidente Trump durante su mitin en Nevada. Crédito: Captura CNN

El presidente Donald Trump mantuvo este domingo su rechazo a la caravana de inmigrantes originarios de Honduras que intentan llegar a los Estados Unidos y advirtió que aquellos que logren cruzar la frontera serán deportados.

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que el ataque de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur”, indicó el mandario, quien destacó los inmigrantes deberán pedir asilo primero en México, pero si no lo hacen, “los EEUU los rechazarán. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!”.

En un segundo mensaje, el presidente Trump dijo que la caravana (aunque expresó “caravanistas” -sic-) era una “vergüenza para el Partido Demócrata” y exigió: “¡Cambién las leyes de inmigración AHORA!”.

En un mitin en Nevada, el mandatario acusó nuevamente a los demócratas de “querer caravanas” y aseguró que mucha gente expresa: “¡Me pregunto quién empezó esaa caravana!”.

Luego agradeció a México porque sus líderes “han sido increíbles” al intentar detener a los inmigrantes centroamericanos.

“¿Sabes por qué? Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos”, afirmó el republicano desatando los aplausos de sus seguidores.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump frontera México Estados Unidos Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain