Barsa sin Messi y el Madrid sin Cristiano: ¿Cuándo y cómo fue el último Clásico sin ellos?

Esa última vez también se jugó en Nou Camp y el Madrid fue campeón, pero la historia no siempre se repite

El brasileño Julio Cesar Baptista celebra un gol contra el Barcelona en 2007. (Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

El brasileño Julio Cesar Baptista celebra un gol contra el Barcelona en 2007. (Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images) Crédito: JAVIER SORIANO | AFP/Getty Images

Victoria merengue, gol de Julio Baptista y minutos para el mexicano Giovani dos Santos. Así se jugó el último Clásico entre Real Madrid y Barcelona que no tuvo como protagonistas ni a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo, quienes nuevamente serán la gran ausencia en el partido más atractivo de LaLiga.

Fue en la temporada 2007-2008 cuando Barcelona recibió en el Camp Nou a un Real Madrid que se paró con autoridad ante un anfitrión sin recursos e inutilizado por el empuje anímico y futbolístico de quien los terminó vacunando, la ‘Bestia‘ brasileña Julio Baptista acompañado por Mahamadou Diarra. Juntos secaron al medio campo culé donde Xavi y Decó fueron sombras en gran parte por los ajustes de la defensa merengue, una línea infernal integrada por Pepe, Cannavaro, Ramos y Heinze que mantuvo a raya a un Ronaldinho sin alma. Atrás el mexicano Rafa Márquez y Carles Puyol se revolvían para evitar el peligro blanco.

Rijkaard comenzaba su declive y dejaría el cargo en mayo de 2008, al igual que el brasileño, que falto de forma pagaba con su titularidad los excesos de fiesta y las lesiones. En esa temporada Real Madrid fue campeón y el Barcelona quedó tercero por debajo de un sorprendente Villarreal.

Paradójicamente, en aquél partido Schuster se dejó a José María Gutiérrez Hernández ‘Guti’ en el banquillo, justo a donde podría llegar el madrileño pero en calidad de mandamás si Lopetegui no sale con la victoria del Camp Nou este domingo.

Cristiano Ronaldo hoy hace más falta al Madrid que Messi al Barcelona. Ese día le tocó sufrir y padecer al Barsa ante su gente, sin el argentino en el campo el Madrid tuvo a Baptista para plantarles cara mientras CR7 todavía gritaba sus goles con el Manchester United. Sería en julio de 2009 cuando el portugués comenzaría a escribir su historia con la ‘Casa Blanca’.

El próximo domingo en el Súper Clásico los ‘merengues’ no tendrán una ‘bestia‘ que los salve como aquél 27 de diciembre de 2007.

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo El Clásico futbol La Liga Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain