López Obrador pide a gobernador de Chiapas dar comida y techo a caravana migrante

El presidente electo de México reiteró su intención de ofrecerles visas a los centroamericanos

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante la polémica llegada de la caravana migrante a Chiapas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores en funciones y electo brindar los derechos y garantías de los hondureños que se encuentren en territorio nacional.

López Obrador fue directo al pedirle a Manuel Velasco Coello, gobernador en funciones y a Rutilio Escandón que les garanticen comida y un lugar dónde dormir a los migrantes que llegaron en la caravana.

Además, el mandatario reiteró que cuando entré en funciones dará visas de trabajo a los centroamericanos y aseguró que “donde comen uno, comen dos”.

“A los migrantes, decirles que cuentan con nosotros. Yo ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país porque no tienen opciones, ofrecí visas de trabajo. ¿Por qué ofrezco eso?, porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”, comentó el mandatario electo durante su visita en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Va a haber trabajo para nosotros y para los que necesiten de nosotros que vengan de otras partes”, aseguró López Obrador.

“¿Qué decimos en las familias? Que donde comen uno, comen dos. Eso es lo que vamos a llevar a cabo, esa solidaridad”, precisó.

En esta nota

AMLO caravana migrante Honduras López Obrador México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain