Video del doble del periodista saudí para intentar ocultar su muerte

El hombre llegó vestido de una forma al consulado en Estambul y salió con atuendo similar al de Jamal Khashoggi

CNN obtuvo las imágenes del supuesto doble.

CNN obtuvo las imágenes del supuesto doble. Crédito: CNN

Imágenes de sistema de videovigilancia muestran a un oficial de Inteligencia saudí vestido con una barba falsa y la ropa y los lentes de de Jamal Khashoggi el día en que desapareció tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

El hombre fue ubicado como uno de los que ingresó con el grupo conocido como el “comando de la muerte”, pero salió con otra persona vestido como Khashoggi, pero con zapatos deportivos, no los formales de color negro.

CNN obtuvo las imágenes y se informó que el sujeto forma parte del equipo saudí de 15 hombres que buscaban interrogar al colaborador del Washington Post.

El funcionario en el video ha sido ubicado como Mustafa al-Madani, según la televisora, con base en información de un alto funcionario turco.

El mismo hombre fue visto con la ropa del escritor en la Mezquita Azul de la ciudad, pocas horas después de la desaparición de Khashogui, dicen investigadores turcos.

El gobierno de Arabia Saudita afirma que Khashoggi murió tras una pelea en el consulado y ofreció sus condolencias a la familia.

En un informe de las autoridades turcas, se afirma que el propio príncipe Mohammed bin Salam habló con Khashoggi por teléfono para pedirle que regresara a Riad poco antes de que el escritor fuera asesinado.

Según reportes, Khashoggi se negó, por temor a ser arrestado y asesinado en Arabia Saudita, por lo que el escritor fue asesinado en el consulado.

En esta nota

Arabia Saudita Jamal Khashoggi Mohammed bin Salman Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain