6 niños muertos y 12 graves por virus en un hospital de Nueva Jersey

Este brote de adenovirus está afectando a menores médicamente frágiles

Seis niños murieron en un centro médico en Nueva Jersey debido a un “brote grave” de adenovirus y otros 12 menores siguen infectados, informó el Departamento de Salud (DOH) de ese estado.

El hecho ocurrió en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación, en Haskell, condado Passaic. La institución médica alberga el Centro Pediátrico.

Se ha dado instrucciones al centro para que no admita pacientes nuevos hasta que finalice el brote, informó NBC News.

Los adenovirus son virus comunes que pueden causar una variedad de enfermedades, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Causan síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis. Pueden presentar serias complicaciones para ciertas personas, particularmente aquellas con sistemas inmunitarios debilitados, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas.

“Desafortunadamente, la cepa particular de adenovirus (#7) en este brote está afectando a niños médicamente frágiles con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos“, dijo el Departamento de Salud de Nueva Jersey en un comunicado.

Según los CDC, los adenovirus generalmente se transmiten desde un infectado a través de: contacto personal cercano, como tocarse o estrechar la mano; por el aire, tosiendo y estornudando; o al palpar un objeto o superficie con adenovirus en él, y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

En esta nota

Departamento de Salud (NJDOH) Nueva Jersey virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain