Acusan a Melania de racista

La vestimenta colonial que usó Melania es para la reconocida autora africana símbolo de su racismo

Chimamanda Adichie arremete contra la esposa de Trump

Chimamanda Adichie arremete contra la esposa de Trump Crédito: SAUL LOEB | AFP/Getty Images

No deja de hacerse eco a la molestia que dejó en algunos sectores del continente africano la visita de la primera dama, Melania Trump.

Chimamanda Adichie, la aclamada autora nigeriana describió a la esposa del presidente Donald Trump como “racista”.

Adichie hizo la declaración en una reciente entrevista con Esquire UK en la que habló sobre el feminismo, la visita de Melania a África y el racismo que evidencia su actuar.

A la pregunta de si considera a Melania racista, dijo que sí. “ella apoyó a su esposo (Donald Trump) cuando él estaba siendo increíblemente racista con Barack Obama”, dijo Adichie a la falta de valor de Melania para enfrentar a su marido.

Pero ademas la autora, famosa por ser una fuerte defensora del feminismo y del continente africano dijo que además: “Melania vestía un casco de médula y luego pienso que tal vez se supone que esto es irónico. Tal vez sea una crítica del colonialismo”.

“Pero no ella realmente pensó que esto es lo que haces cuando vas a África y dice algo acerca de alguien que está tan alejado de la realidad”, añadio Adichie.

La autora pasó a explicar que si Melania usó la controvertida chaqueta de “Realmente no me importa: ¿A usted?” cuando visitó a los refugios de menores separados en la frontera para enviar un mensaje a sus criticos, el uso de atuendo colonial también evidencia su sentir sobre África.

“‘sí creo que es racista”, dijo Adichie en referencia a Melania.

Adichie es una escritora galardonada, que ha usado constantemente su voz y sus libros para abogar por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En esta nota

Donald Trump Melania Trump primera dama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain