Angelina Jolie: “La situación en Venezuela es más seria de lo que la gente cree”

Durante tres días la actriz se reunió en Perú con víctimas del exilio venezolano

Angelina Jolie con un grupo de refugiados venezolanos

Angelina Jolie con un grupo de refugiados venezolanos Crédito: @rosmery_steph

Angelina Jolie viajó a Perú enviada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde conoció la realidad de los inmigrantes venezolanos en esa nación.

“Ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¿Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país?”, declaró Jolie en Lima, que añadió que Venezuela no es un lugar del que la gente se quiere ir porque sí, “sino por la grave situación que está viviendo”.

Según el comunicado oficial de ACNUR, la actriz y directora ganadora del Óscar realizó una visita oficial de tres días a Lima el pasado fin de semana, para evaluar y reunirse con víctimas del mayor exilio actualmente en el continente americano.

Perú es uno de los países más afectados por el aumento de refugiados y migrantes venezolanos.

En seguimiento de la reciente visita a la región de Filippo Grandi, Alta Comisionado de ACNUR, Jolie “evaluó las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que enfrenta Perú como país anfitrión, y para discutir las posibles respuestas regionales a la crisis”.

Jolie se reunió con refugiados, representantes del gobierno de Perú y organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria. Visitó programas que brindan protección y asistencia a solicitantes de asilo, refugiados y familias de acogida, y observó la respuesta de Perú a los refugiados y migrantes venezolanos.

Jolie es embajadora de buena voluntad del ACNUR desde el año 2001. En ese rol, visitó América Latina por última vez en 2012, cuando donde se reunió en Ecuador con refugiados colombianos.

Desde la llegada de Nicolás Maduro al poder en 2013, ungido por Hugo Chávez en su lecho de muerte, Venezuela ha estado sumida en la peor crisis inflacionaria, institucional y de exilio en la historia de América.

En esta nota

ACNUR Angelina Jolie Perú refugiados Venezuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain