El Ford Ranger Raptor 2019 finalmente no llegará a US

Mira de lo que los consumidores americanos se perderán
El Ford Ranger Raptor 2019 finalmente no llegará a US
Por una razón u otra, la Raptor no llegara a USA
Foto: FORD

Malas noticias para los amantes de las camionetas poderosas que esperaban tener en sus manos la llaves del nuevo modelo Ford Ranger Raptor 2019 el próximo año, ya que la camioneta no será vendida en suelo americano, según un reporte de Autoblog.

El artículo cita a Hermann Salenbauch, el director de producción de Ford Performance, y él confirma que las camionetas no podrán ser vendidas en USA debido a una serie de problemas relacionados con piezas y fabricación.

Uno de los grandes problemas probablemente sería el tren motriz del Ranger Raptor, un diésel de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros doble que no se vende aquí”, explicó el reporte.

También, el autor atribuyó la decisión de Ford a los precios de la nueva Raptor, los cuales pueden llegar a ser muy similar a los de la F-150. De hecho, Salenbauch dijo que la Ranger Raptor nunca fue hecha para su comercialización en USA, ya que los consumidores tenían a sus disponibilidad la F-150. La Raptor, por otra parte, fue creada para zonas y países donde la F-150 no era popular o muy vendida. Por lo que traer una camioneta similar en característica y al mismo precio a USA  sería algo ilógico.

Cual se la razón, la camioneta tiene muy pocas probabilidades de ser vendida en USA pronto, pero no se dijo que nada acerca de su futura venta en el país. Por lo que la Raptor podría regresar en un futuro no muy lejano.

Lo que tienes que saber sobre la Ford Ranger Raptor 2019

La camioneta fue mostrada en el Auto Show de Detroit este año y Kelley Blue Book dijo que su capacidad de remolque era impresionante: “7,500 libras. Esa cifra, obtenida cuando este nuevo camión mediano de Ford está equipado con el paquete de remolque y el controlador del freno, también es el mejor en su clase para los motores de gasolina”.

Estas son otras características del pickup:

  • El nuevo Ford Ranger marca el regreso del camión mediano para el Blue Oval
  • Tiene un motor estándar de 2.3 litros turbo de 4 cilindros y  transmisión automática de 10 velocidades
  • Sus versiones son. SuperCab o SuperCrew (no cabina estándar), cama de 5 o 6 pies
  • Tres ajustes: XL, XLT y Lariat, más el paquete off-road FX4
  • La tecnología disponible incluye Wi-Fi incorporado, asistente personal Ford + Alexa

Alrededor de la web