Llegó la hora: Dodgers y Red Sox abren la Serie Mundial en Fenway Park

El primer 'Clásico de Otoño' entre ambas novenas desde ¡1916!

Fenway Park ya espera a Dodgers y Red Sox para la Serie Mundial. (Foto: EFE/ John G. Mabanglo)

Fenway Park ya espera a Dodgers y Red Sox para la Serie Mundial. (Foto: EFE/ John G. Mabanglo) Crédito: John G. Mabanglo | EFE

BOSTON, MA – Hace un año, los Dodgers de Los Ángeles se quedaron a una victoria de la obtención del título de la Serie Mundial, al perder en el juego siete contra los Astros de Houston, quienes tenían a Alex Cora como coach de banca.

Un año después, los californianos, dirigidos por Dave Roberts, regresan al “Clásico de Otoño” en busca de su revancha y de conseguir el título que no ganan desde hace 30 años, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.

De nueva cuenta, los angelinos enfrentarán a Cora, pero en esta ocasión, el ex pelotero boricua estará como mánager de los Medias Rojas de Boston, quienes buscan coronar una temporada de ensueño.

Durante la primera campaña de Cora como timonel, los “Patirrojos” fueron el equipo más dominante de la Gran Carpa, con récord de 108 victorias y 54 descalabros, lo que les aseguró el banderín de la División Este de la Liga Americana.

En playoffs, Boston eliminó a los Yankees de Nueva York, su odiado rival, en cuatro juegos en la ronda divisional; mientras en la Serie de Campeonato del joven circuito, echaron a los monarcas Astros de Houston.

Los Ángeles, con marca de 92-71, despachó a Bravos de Atlanta en la ronda divisional en cuatro juegos y a Cerveceros de Milwaukee en siete partidos para quedarse con su segundo campeonato de la Liga Nacional de manera consecutiva.

Dodgers ha ganado el título de monarca del beisbol en seis ocasiones, en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988; mientras Medias Rojas tiene ocho trofeos de Serie Mundial en sus vitrinas: 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013.

El Clásico de Otoño número 114 presenta un duelo entre dos franquicias históricas; el único enfrentamiento en Serie Mundial entre estas novenas data de 1916, cuando Boston, con Babe Ruth, venció a Brooklyn en cinco juegos.

Curiosamente, Alex Cora inició su carrera en las mayores en 1998 con Dodgers de Los Ángeles, institución en la que permaneció hasta 2004.

No te lo pierdas

Partido 1 Serie Mundial: Los Angeles en Boston

Dodgers (Clayton Kershaw) contra Boston Red Sox (Chris Sale)

Donde: Fenway Park

Cuándo: 23 de octubre

Hora: 8:09 PM ESTE / 7:09 PM CENTRO / 5:09 PM PACÍFICO

Transmisión:

EEUU: Fox Sports

México: Televisa Deportes

En esta nota

Boston Red Sox Ligas Mayores Los Angeles Dodgers Serie Mundial 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain