Mike Pence afirma que Venezuela financia caravana migrante

El vicepresidente aseguró que el mandatario de Honduras reveló esa información
Mike Pence afirma que Venezuela financia caravana migrante
El vicepresidente Pence estuvo en un foro organizado por el 'Washington Post'.
Foto: EFE / Captura video TWP

El vicepresidente Mike Pence afirma que la caravana migrante es organizada por agrupaciones de Izquierda de Honduras financiadas por Venezuela.

El objetivo, dijo el funcionario en un foro del Washington Post, es desafiar la frontera de Estados Unidos.

“El presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) me dijo que es organizada por organizaciones izquierdistas en Honduras, financiadas por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y desafiar a nuestra frontera”, expresó.

El vicepresidente dijo que se trabaja muy de cerca con México para intentar resolver esta “crisis”.

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana venga el norte y viole nuestra frontera”, afirmó, en el mismo tenor que lo ha hecho el presidente Donald Trump.

Al igual que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, Pence indicó que grupos criminales podrían aprovecharse de los centroamericanos que integran la caravana.

“En última instancia es un tema en nuestras elecciones, porque lo que están haciendo los traficantes de personas, lo que están haciendo miembros de pandillas criminales es aprovecharse de nuestra frontera, sino de huecos en nuestras leyes”, alertó.

Pence pidió que el Congreso apruebe los recursos para el muro fronterizo, una de los principales promesas del presidente Trump, además de cambiar las leyes migratorias, algo que también ha pedido el mandatario.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur y la única manera en la que vamos a poder lidiar con esa crisis en largo plazo es haciendo cambios en las leyes”, dijo.