Real Madrid apenas puede con el Viktoria Plzen ¿Se queda Lopetegui?

Ante un pletórico Santiago Bernabéu la Casa Blanca salvó los muebles...

Real Madrid tuvo en Marcelo al elemento que alargó la estancia de Lopetegui. Foto: EFE/Mariscal

Real Madrid tuvo en Marcelo al elemento que alargó la estancia de Lopetegui. Foto: EFE/Mariscal Crédito: Mariscal | EFE

MADRID, España – El Real Madrid rompió su mala racha con un triunfo que mejora su situación en la Liga de Campeones ante al modesto Viktoria Plzen (2-1), pero que no cierra su crisis ni cura sus males -falta de pegada y graves errores defensivos.

El Real Madrid firmó un triunfo sin confianza y con miedo ante un rival menor. Acabó sufriendo y salvando los puntos por el poco acierto rematador del rival. La oportunidad de reaccionar se escapó entre la desconfianza de un grupo sin fe.

Sobrado de voluntad pero falto de acierto para mostrar una reacción contundente, el duelo de esta noche era perfecto para encontrar una vía de escape antes del clásico. Pero da igual el nivel del rival. Con poco se daña mucho a este Real Madrid repleto de inseguridades.

Sintiendo la desconfianza de los que mandan y con la amenaza del despido si no llegaba una goleada, Julen Lopetegui prescindió de Varane y Asensio por sus últimas actuaciones.

Al minuto 11, Benzema enganchó un testarazo tras un pase preciso de Lucas que le convertía en el cuarto goleador de la historia de la Liga de Campeones.

Así se fueron ambos equipos al descanso y la afición madridista le dedicó a los merengues una sonora silbatina que no los espabiló a pesar de la arenga de Lopetegui en el vestuario.

Al minuto 54 el técnico debutó a Fede Valverde y la encomienda que le hizo –cubrir la espalda de Marcelo en sus incorporaciones ofensivas- le trajo a los locales el segundo gol, luego de que el brasileño aprovechó un taconazo de Bale para definir de zurda.

No obstante el Madrid seguía perdonando lo poco que generaba, lo que aprovechó Petrzela al entrar con facilidad por el centro con paredes y ajustando un disparo lejos del alcance de Keylor Navas.

Marcelo se lesionó el tobillo derecho y dejó a los suyos en inferioridad numérica, que con defensa de cinco se agarró en los minutos finales a un triunfo que frena momentáneamente su caída.

¿Se va o se queda?…

La gran pregunta es si con este triunfo se asegura la presencia de Julen Lopetegui en el Clásico contra el Barcelona.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo sobre esto al término del partido: “Julen Lopetegui se sentará con normalidad absoluta en el banquillo del Camp Nou” el próximo domingo, en el partido de Liga frente al Barcelona.

“Hay que preparar bien ese partido. Sabemos de las dificultades de este tipo de partidos. En este tipo de situaciones es importante mantener la calma, estar unidos y confiar en los jugadores, que los tenemos muy buenos. El partido del domingo es un partido de mucha motivación para todos y esperamos que hagamos un buen encuentro”, dijo Butragueño a Movistar+ al ser preguntado por la continuidad de Julen.

En esta nota

champions league futbol Julen Lopetegui marcelo Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain