VIDEO: colapsa escalera y lesiona a 18 aficionados en la Champions League

Los hechos sucedieron en el metro de Roma, cuando hinchas del CSKA de Moscú se dirigían al estadio
VIDEO: colapsa escalera y lesiona a 18 aficionados en la Champions League
El accidente en las escaleras mecánicas dejó un saldo de 18 heridos
Foto: EFE

Una escalera mecánica de la estación República del metro de Roma cedió cuando un grupo de fanáticos del CSKA de Moscú que viajaron a la capital italiana para ver un partido de la Champions League la hizo colapsar al saltar al mismo tiempo. La mayor parte de los heridos son rusos y hay algunos italianos.

Un grupo de unos 20 hinchas se dirigían a ver el partido de la Champions League contra Roma. Estaban presuntamente borrachos y saltaron al mismo tiempo en los escalones de la escalera mecánica de la céntrica estación de subte.

Las escaleras mecánicas colapsaron cuando un grupo de aficionados empezó a saltar
Las escaleras mecánicas colapsaron cuando un grupo de aficionados empezó a saltar

“Según las primeras reconstrucciones, la escalera mecánica cedió debido a la sobrecarga de personas, pero también porque algunos borrachos probablemente estaban saltando juntos en los escalones”, informó el diario Corriere.

Unas 18 personas, casi todas rusas, resultaron heridas. Uno de los accidentados perdió una pierna y otro se encuentra internado “en grave estado”. La mayoría de las víctimas son hinchas rusos del club CSKA.

El incidente ocurrió este martes en la céntrica estación de la línea A del subte romano, en la previa de un partido de Champions League.

“Los mismos fanáticos se habrían emborrachado para provocar el colapso al aplastar la estructura”, informa el diario Corriere.

Alrededor de la web