Estos son los modelos de autos más robados en el 2018

Con cifras de la NCIB, estos son los 10 autos más robados en USA

¿Te has preguntado qué tipo de autos son los que los malhechores prefieren? Uno pensaría que las decisiones de los ladrones no tienen nada que ver con el modelo, marca y año de un vehículo, pero las cifras demuestran lo contrario. Por alguna razón u otra, ciertos autos se volvieron los favoritos a ser robados por su atractiva apariencia, alta demanda de refacciones en el mercado negro o facilidad para ser encendidos sin una llave. Sin importar la razón, estos son los 10 autos más robados por los amantes de lo ajeno en USA.

10 – Jeep Cherokee

La Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NCIB, por sus siglas en inglés) puso a esta SUV en su lista de los autos más robados, con 9,000 Cherokee modelo 2000 reportados robados en el 2016. Este todoterreno es genial para viajar y explorar los rincones del país, pero aparentemente no tiene las características necesarias para prevenir a un ladrón de llevarselo.

Jeep Cherokee 1984

9 – Chevrolet Impala

A diferencia de la Cherokee 2000, el Chevrolet Impala sí cuenta con un sistema anti-robo, pero éste no es un obstáculo para las habilidades de los amantes de lo ajeno quienes roban alrededor de 10,000 modelos de este tipo al año. Si la compañía Chevrolet vende 15,000 de estos vehículos anuales, significaría que 1 de cada 15 Impalas serán robados.

8 – Toyota Corolla

Los Corolla son autos cómodos, rendidores y muy eficientes, además de ser los favoritos de muchos citadinos. Sin embargo, el auto manufacturado en Japón es también muy propenso a ser robado. La NCIB reportó que casi 12,000 Corollas fueron usurpados en el 2016.

7 – Ram Pickup

Las pickup no se salvan de las malas intenciones de los malhechores, y mucho menos las que son marca RAM. Si bien estos poderosos vehículos son un poco intimidantes, los ladrones parecen tener una preferencia por los modelos RAM 1500 del 2011, ya que casi 12,000 RAMs fueron usurpadas en el 2016, según la NCIB.

6 – Nissan Altima

Uno de los favoritos de muchos por su eficiente tanque de gas y cómodas características. Desafortunadamente, el Altima de Nissan fue robado 12,000 veces en el 2016, según el reporte de la NCIB. 

5 – Toyota Camry

Si tienes un Camry y lo amas, entonces cuídalo mucho porque el vehículo es una joya para los amantes de lo ajeno. ¿Por qué? No lo sabemos, pero sí sabemos que se reportaron 16,7000 robos de este vehículo en tan solo un año.

4 – Chevrolet Silverado Pickup

Es difícil de creer que un malhechor se atreva a querer robar una camioneta tan grande y fácil de detectar como lo es la Silverado, pero es cierto. Con 31,000 unidades robadas en el 2016, la potente pickup es uno de los vehículos más robados.

3 – Ford F-Series

Las camionetas pertenecientes a esta categoría han sido por muchos años las preferidas de miles de conductores norteamericanos. Tan solo en el 2017 Ford vendió 900,000 unidades en USA, y tal vez sea por esta razón que las pickups Ford F-Series son de los vehículos más robados en el país: 33,000 unidades robadas en un año, en especial los modelos Raptor.

2 – Honda Civic

Dueños de Honda Civic deberían estar preocupados, ya que este compacto sedán fue reportado robado 49,500 veces en el 2016, posicionándolo como el segundo auto más robado en USA.

1 – Honda Accord

Para desgracia de Honda, la compañía cuenta con dos modelos en los primeros dos lugares de esta lista ?un top ten en el que nadie quiere estar?. Dueños de este vehículo deben ser muy precavidos con la seguridad de su auto, ya que el Honda Accord tuvo las cifra de robos más altas en el 2016: 50,000. Posicionándolo como el auto más propenso a ser robado.

En esta nota

autos robados no al robo de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain