Regresó a la escuela joven apuñalado por ’Los Trinitarios’ antes que Junior Guzmán

Se mudó a otro estado, tras sobrevivir a 16 puñaladas

Esaid Hoke, el adolescente de 14 años que sobrevivió a 16 puñaladas en un supuesto ataque de “Los Trinitarios” en Bronx River Parkway, finalmente comenzó la escuela secundaria el lunes, luego de mudarse a otro estado.

El adolescente, que sufrió dos paros cardíacos y perdió un riñón después del asalto salvaje hace cuatro meses, publicó esta semana una foto suya en su cuenta de Instagram con un mensaje simple y amoroso: “Gracias, mamá”.

Los presuntos pandilleros lo habían perseguido a su casa en diciembre pasado, tomando represalias contra Hoke debido a una disputa que tuvo con una ex novia. Cuando fue trasladado a una nueva escuela en El Bronx, lo siguieron allí en abril.

Debido al temor a ser atacado, el joven había dejado de ir a la escuela y perdió los últimos dos meses del 8vo grado, pero logró avanzar a 9no gracias al apoyo de su madre, Keisha Hoke, apoyada por la televisora Pix11. 

La madre de Hoke no dejó de llamar al Departamento de Educación (DOE) y pedir ayuda para que su hijo fuera aceptado en otra escuela secundaria, esta vez fuera del estado de Nueva York.

Hoke dijo que estaba nadando en un parque de El Bronx el 18 de junio cuando salió del agua para ver a supuestos pandilleros esperando para atacarlo. Comenzó una persecución y terminó siendo apuñalado 16 veces en Bronx River Parkway.

Sólo un sospechoso fue arrestado por el ataque: Ramón Paulino,  liberado de la cárcel con una fianza de $100 mil dólares, en espera del juicio.

La policía dijo que dos días después, algunos de los mismos sospechosos que formaban parte del ataque de Hoke apuñalaron fatalmente al quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, el crimen más reseñado en lo que va de 2018 en Nueva York. 

https://www.instagram.com/p/BknKH8kAYbJ/?hl=en&taken-by=jhired_boy

https://www.instagram.com/p/BpPUuckH7nl/?hl=en&taken-by=jhired_boy

En esta nota

Apuñalamiento bodega El Bronx Homicidio Lesandro Guzmán-Feliz machete

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain