Esperan cadena perpetua para ex líder pandillero Larry Pagett por asesinato en discoteca

Un jurado federal lo declaró culpable ayer

Larry Pagett

Larry Pagett Crédito: captura news 12 BROOKLYN

Larry Pagett, uno de los líderes de la pandilla callejera “Eight Trey Crips” de Nueva York, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua después de que un jurado federal lo hallara ayer culpable de asesinato en beneficio del crimen organizado.

Según la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Pagett (39), alías “Biz”, abrió fuego contra el miembro de una banda rival en una discoteca llena de gente en 2015, asesinando “a sangre fría” a ese individuo e hiriendo a otra persona.

El jurado de Brooklyn tardó ocho días en alcanzar un veredicto de culpabilidad contra Pagett, quien ahora deberá ser sentenciado por el juez William F. Kuntz II.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, durante el juicio se desprendió que los “Eight Trey Crips”, una pandilla principalmente negra procedente de Los Ángeles, llevaban años peleando por su territorio en Brooklyn contra la banda rival “Folk Nation”.

La pandilla criminal de la que Pagett era líder estaba radicada en un complejo de vivienda pública llamado Flatbush Gardens y el incidente tuvo lugar en “Buda Hookah Lounge”, un club nocturno cercano a ella.

El 28 de agosto de 2015, Pagett le disparó fatalmente a Chrispine Philip, alias “Droppa”, a quien culpaba del asesinato de un compañero de los “Eight Trey Crips” en Trinidad en la primavera de ese año.

“Pagett sacó un arma y disparó contra Philip múltiples veces, con una última bala contra la parte posterior de su cabeza. Un transeúnte inocente que estaba en el club también recibió disparos en estómago y brazo, pero sobrevivió”, describió la Fiscalía sobre el asesinato, que fue grabado por cámaras de vigilancia.

El responsable del FBI en el caso, William F. Sweeney, consideró que se ha hecho justicia con el veredicto y con la “perspectiva de que pase el resto de su vida el prisión”.

En esta nota

Brooklyn cadena perpetua discoteca Homicidio pandilla

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain