Fiscalía pide muestras de ADN de sospechosos de matar a Lesandro “Junior”

Familia del adolescente asesinado a puñaladas en El Bronx enfrenta a los 14 acusados durante nueva comparecencia en la corte

Leandra Feliz y Lisandro Guzmán, padres de Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz

Leandra Feliz y Lisandro Guzmán, padres de Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz Crédito: José Martínez

Una vez más, Leandra Feliz sacó fuerzas para enfrentar a los 14 presuntos pandilleros acusados de asesinar a su hijo Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz, el pasado junio en la sección Belmont, en El Bronx.

La madre, quien ha dicho que asistirá a todas las audiencias judiciales, llegó este jueves a tempranas horas de la mañana a la Corte Criminal de El Bronx, donde un grupo de seguidores se acercaron para acompañar a la familia en medio de la presentación de los sospechosos de haber asesinado a “Junior” con cuchillos y machetes, en lo que habría sido un aparente caso de confusión de identidad, según el informe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

“Me dejaron muerta en vida y con mi corazón roto”, dijo la dominicana, quien estuvo acompañada también del padre de la víctima, Lesandro Guzmán. “Queremos justicia para que no sigan pasando estos casos en Nueva York a ningún niño. Somos todos padres”.

Ambos agradecieron a la comunidad por su apoyo y relataron lo doloroso del encuentro con los acusados.

“Me siento mal porque es un día muy triste al ver frente a frente a los asesinos de mi hijo“, indicó Guzmán. “Pero le pido a Dios que se haga justicia y así será”.

“Justicia para Junior” y “Stop the Violence” o “Detengan la violencia”, fueron las consignas que se escucharon a las afueras de la corte en la cual uno a uno de los acusados fueron presentados, todos ellos presuntos miembros de la pandilla ‘Los Trinitarios’, quien están recluidos en diferentes cárceles de la ciudad.

Podría haber más arrestos

Durante la audiencia la Fiscalía pidió a los sospechosos, Danilo Payamps Pacheco, Danel Fernández, José Muñiz, Manuel Rivera, Santiago Rodríguez, Kevin Álvarez, Elvin García, Joniki Martínez, José Taverez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Luis Cabrera Santos, Ronald Ureña, y Frederick Then, una muestra de ADN para compararla con el ADN encontrado en algunos de los vehículos que huyeron del lugar.

Pese a que los acusados, que enfrentan cargos de asesinato en primer y segundo grado y violencia de pandillas, deberán regresar a la corte el próximo 21 de diciembre, el NYPD aseguró que la investigación continúa en desarrollo y no se descarta la posibilidad de más arrestos.

Carmen Figueroa, defensora de la comunidad de la Comisaría 46, aseguró que el sufrimiento continúa latente en esta comunidad.

Carmen Figueroa, defensora de la comunidad, Comisaría 46.

“Duele como esta madre perdió a su hijo”, dijo Figueroa. “Pero para los que hacemos parte de esta comunidad nos va a servir de experiencia para que la próxima vez que haya una bulla así lo primero que hay que hacer es llamar al 911, no ponerse a hacer videos”.

Para Figueroa, todos los acusados son culpables y espera que se haga justicia cuando los presuntos pandilleros sean condenados. “Todos son culpables, todos hicieron lo mismo: darle hasta matarlo”.

Detengan la violencia

Grace Heyaime, una puertorriqueña residente de El Bronx, conoció a Leandra Feliz durante el sepelio de “Junior”. De ahí nació un compromiso que la ha llevado a coordinar varios esfuerzos comunitarios para que se acabe a violencia en este condado de la Gran Manzana.

Grace Heyaime, miembro del grupo Stop the Violence.

“Desde que la conocí le dije que contaba con mi apoyo al 100%“, dijo Heyaime, una de las decenas de vecinos que se unieron a una multitudinaria marcha desde la Corte hasta el lugar donde murió Junior.

“Cada vez que un niño muere por la violencia de pandillas, la comunidad debe unirse, así como lo estamos haciendo ahora y pelear por la vida de estos niños”, explicó la puertorriqueña, quien pidió mayor colaboración y compromiso por parte de las autoridades. “En muchos de nuestros vecindarios estos muchachos no tienen nada. No hay nada para ellos y pedimos que por favor nos ayuden a que esto mejore”.

En esta nota

#Justice4Junior Lesandro “Junior” Guzmán Feliz

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain