Paquete explosivo enviado a CNN tenía parodia de bandera de ISIS

Esto no da nada de gracia...

Oficiales de la unidad antiexplosivos en el exterior  del edificio de Time Warner.

Oficiales de la unidad antiexplosivos en el exterior del edificio de Time Warner. Crédito: Justin Lane | EFE

Una imagen en el dispositivo explosivo enviada al exdirector de la CIA John Brennan el martes parece ser una parodia de una bandera del Estado Islámico (ISIS) tomada de un meme que ha estado circulando en sitios de derecha de internet desde 2014.

La imagen impresa parece mostrar una bandera de parodia que reemplaza los caracteres árabes con la silueta de tres mujeres en tacones altos y una inscripción en el medio que dice “Get‘ Er Done “, que es el eslogan del comediante Larry the Cable Guy.

Lachlan Markay de The Daily Beast observó por primera vez que una imagen que aparecía dentro del paquete explosivo que se envió al edificio Time Warner de la CNN dirigido a Brennan tenía una sorprendente similitud con la bandera blanca y negra del grupo terrorista.

Un alto funcionario de la ley dijo que la imagen contenida en el dispositivo enviado a Brennan que parece ser una bandera ISIS es, de hecho, una parodia burlona. El funcionario confirmó que las palabras “Get Er Done” estaban en el dispositivo.

La bandera “Get ‘Er Done” fue creada originalmente en 2014 por el sitio de parodia de la derecha World News Bureau, para un artículo titulado “ISIS Vows Retribution For Counterfeit Flags” (ISIS promete por banderas falsificadas). Desde entonces, se ha compartido como un meme en los sitios web y foros de la derecha.

World News Bureau está dirigido por un hombre que dice ser de Scottsdale, Arizona, bajo el nombre de Scooter Van Neuter y que también dirige el sitio de noticias de parodia BigHairyNews.com. Van Neuter es un comentarista frecuente en sitios web de derecha como Breitbart y The Daily Caller, y su cuenta fue suspendida permanentemente de Twitter en 2017.

El World News Bureau con frecuencia publica artículos de noticias satíricas junto con imágenes de Photoshop. Su artículo más reciente, que en broma afirmaba que la ciudad de Baltimore ganó el “Premio a la utopía liberal” de este año por “mala gestión impresionante”, fue acompañado por una foto del trofeo con Photoshop.

Van Neuter, el propietario del sitio, no respondió a la solicitud de comentarios de NBC News. Su cuenta en Disqus, una plataforma de comentarios, ha estado activa en foros políticos y deportivos durante los últimos dos días.

(Por: Telemundo)

En esta nota

CIA CNN Estado Islámico ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain