Trump explota contra inmigrantes de caravana: “¡Regresen a su país, no dejaremos entrar a indocumentados!”

El presidente dijo a los centroamericanos que soliciten beneficios migratorios legalmente

El gobierno anunció que impondrá aranceles del 10% por valor de 200,000 millones de dólares a China

El gobierno anunció que impondrá aranceles del 10% por valor de 200,000 millones de dólares a China Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó una nueva advertencia a los integrantes de la caravana migrante, a quienes exigió volver a sus países de origen y pedir beneficios migratorios en forma legal.

“Aquellos que están en la caravana, regresen, en EEUU no estamos dejando entrar ilegalmente a gente”, tuiteó. “Regresen a su país y si quieren apliquen por la ciudadanía como millones lo están haciendo”.

La mayoría de los miembros de la caravana son originarios de Honduras, pero también hay gente de Guatemala y El Salvador, además de algunos Haití.

El mandatario también informó que conversó vía telefónica con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, sobre varios temas, incluyendo la dura política migratoria que impulsa el político europeo, la cual le ha generado críticas en la región.

Sin embargo, el mandatario republicano que la estrategia italiana es la adecuada contra los inmigrantes indocumentados, “tomando una dura línea”.

“Estoy de acuerdo 100%, y Estados Unidos también está tomando una dura línea contra indocumentados”, expresó el mandatario. “El Primer Ministro está trabajando muy duro en la economía de Italia – ¡tendrá éxito!”.

Por otro lado, el presidente Trump ordenó el envío de 800 militares más a la frontera, donde ya hay mas de 2,000 miembros de la Guardia Nacional.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump Inmigración Italia Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain