Una exhibición ‘contra todas las probabilidades’

El artista cubano Williams Carmona presenta una selección de sus trabajos en la muestra "Against All Odds"

Donald Trump es protagonistas de varias piezas de la exhibición.

Donald Trump es protagonistas de varias piezas de la exhibición. Crédito: Cortesía

Con “Against All Odds”, el artista cubano Williams Carmona intenta abordar las consecuencias del comportamiento humano en el amor, la política y los problemas ambientales, todo plasmado en una variada selección de sus pinturas y esculturas que se estarán exhibiendo a partir de hoy en nuestra ciudad.
Esta colección autobiográfica se muestra a través del estilo del “realismo mágico” que ha hecho famoso al artista,  fusionado con elementos surrealistas, particularmente la historia y la ficción de la vida del Caribe y América Latina desde 1492.
“A bath in sweet salt water, 2018”./Cortesía
“‘Contra todas las probabilidades’ es una exhibición que revela mi adversidad a la realidad percibida de nuestras vidas diarias. Me doy cuenta de que la vida es una mezcla de realidades surrealistas y apocalípticas, y lo único que separa a una persona de otra son sus ideas”, afirma el artista nacido en La Habana y quien trabaja y reside en Puerto Rico, desde donde ha logrado ser reconocido por críticos, colegas y coleccionistas  como una de las luminarias del surrealismo.
Carmona asegura que “Against All Odds” reafirma la relación entre arte y política al representar a la joven generación de artistas cubanos que emigran en busca de libertad personal y artística. En su obra pictórica y esculturas, Williams combina personajes de otras épocas con situaciones actuales para abordar problemas de desplazamiento, exilio, geografía y abuso. Donald Trump es protagonistas de varias piezas de esta exhibición.
La obra ‘Lola mi hija”, a la izquierda./Cortesía
“Será una apertura de nuevos códigos e imágenes surrealistas para deleitar al espectador, quien está educado para pensar que ve todo “, dice sobre la muestra, que estará instalada en la galería Chase Comtamporary de Manhattan.
Durante su amplia trayectoria, el artista ha sido honrado con una exposición individual en el Museo de las Américas en San Juan, Puerto Rico e invitado a participar en la exposición grupal de maestros latinoamericanos, Latin ViewPoints, en el Museo de Arte del Condado de Nassau en Long Island, Nueva York. Sus obras han ocupado su lugar en los hogares de los coleccionistas de arte en América, Europa y América del Sur, así como en casas de subastas que incluyen Christie’s, Sotheby’s y Phillips.
“Gracias Presidente por ayudar a Puerto Rico”./Cortesía
El crítico de arte Manuel Lemaza reconoció a Carmona como una de las voces más provocadoras en la construcción de un discurso surrealista, y el crítico de arte del New York Times, Edward M. Gómez, lo definió como un “pintor notable cuya magia reside en la manera en que transforma su materiales y los utiliza para dar forma física, visible a las ideas y emociones “.

En detalle:

Qué: Exhibición “Againts All Odds”

Dónde:  Sala Chase Contemporary  ubicada en 521 West 23rd Street – Manhattan

Cuándo: desde hoy hasta el 25 de noviembre

Información: https://www.chasecontemporary.com/

En esta nota

Arte y Cultura Artistas latinos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain