¿Qué puedo esperar de mi primer visita a un nutricionista?

Si estás pensando en llevar una vida más saludable, entonces es momento de visitar a un nutricionista

shutterstock_632275145

Crédito: shutterstock

La nutrición es un aspecto sumamente relevante para mejorar cada aspecto de nuestra vida. Sobre todo si deseamos asumir un compromiso más real con mejorar el estado de nuestra salud actual o no caer en malos hábitos alimenticios.

Sin embargo, suele ser muy común para los inexpertos en el tema confundir términos como nutricionista y un coach nutricional. Por tal motivo, presentaremos algunas características que podrían identificar a cada uno y entender mejor cada proceso.

¿Nutricionista o coaching nutricional?

nutricionista
Foto: Shutterstock
  • En primera instancia, se debe tener muy claro que toda prescripción médica, en cuanto a dieta o medicamentos dietéticos, debe ser regido por orden de un especialista médico, en este caso por un nutricionista.
  • El nutricionista es el médico que realiza un chequeo general a tu organismo y prescribe los tratamientos y dietas que se adecúen más a tu nivel de salud.
  • Por otro lado, el coach de nutrición es un profesional encargado de establecer y administrar tu tiempo con el fin de que cumplas los parámetros necesarios de la dieta prescrita.
  • Asimismo, el coach condicionará en los factores externos, como tu relación con la naturaleza, el ejercicio, las actividades físicas o entrenamientos para cumplir con cada una de tus metas personales.
  • Una vez que hayas acudido con un nutricionista, es de vital importancia que sigas el orden de cada una de sus recomendaciones médicas.

Ambos especialistas en su determinada área, permitirán que la persona interesada en moderar sus hábitos alimenticios y conseguir mejor estado anímico logre cumplir cada una de sus metas.

La idea es poner práctica la prescripción médica con el apoyo incondicional del coach, experto en entrenamientos personales. Con esta combinación, tendrás un éxito seguro.

Fuente: laprensa.com.ni

En esta nota

Coach

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain