Trata de engañar a “La Migra” pero reconocimiento facial lo descubre, ahora pagará el precio

El sujeto fue arrestado y actualmente enfrenta un proceso penal.

Crecen las capturas gracias a la nueva tecnología del gobierno

Crecen las capturas gracias a la nueva tecnología del gobierno Crédito: Getty Images

Sigue dando frutos la nueva tecnología de reconocimiento facial recientemente implementada por la Patrulla Fronteriza que capturó a un nuevo impostor en el puerto fronterizo de San Luís.

Este es el tercer individuo tratando de engañar a las autoridades presentando un documento de otra persona.  Gracias al reconocimiento biométrico el inmigrnate fue detectado en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió el pasado 16 de octubre cuando un hombre de 30 años que viajaba a pie desde el estado mexicano de Guerrero intentó usar una tarjeta de cruce de fronterizo para ingresar a EEUU.

El oficial de CBP que realizaba las inspecciones primarias para peatones recibió un indicador de falta de coincidencia con las fotos y remitió al hombre a la inspección secundaria.

Al pasarlo por el identificador biométrico se determinó que el hombre no era el verdadero portador de la tarjeta de cruce fronterizo.

El sujeto fue arrestado y actualmente enfrenta un proceso penal, indicaron las autoriades en un comunicado.

“Esta herramienta de tecnología de comparación facial está ayudando a nuestros oficiales de CBP a detectar de manera efectiva a los infractores mucho más rápido”, dijo Petra Horne, Directora Interina de la Oficina de Campo de Tucson de CBP.

“La tecnología es una herramienta valiosa que los oficiales de CBP usan para determinar la identidad”.

Por su parte las autoridades recordaron que usar el documento de identidad de otra persona es una violación de la ley de inmigración de los EEUU que puede llevar a la cárcel.

En esta nota

cbp cruce-fronterizo deportaciones Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza Reconocimiento facial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain