Dos hermanos y un matrimonio entre los 11 muertos en tiroteo en sinagoga

Autoridades revelan los nombres de las víctimas que acudieron a una ceremonía para dar nombre a un niño
Dos hermanos y un matrimonio entre los 11 muertos en tiroteo en sinagoga
El número de heridos podría aumentar.
Foto: Jeff Swensen/Getty Images

Entre las 11 personas que murieron en el tiroteo en la sinagoga en Pittsburgh incluyen a una pareja casada, Bernice y Sylvan Simon, y dos hermanos, Cecil y David Rosenthal.

El Médico Forense del condado de Allegheny dio a conocer los nombres de las víctimas el domingo, siendo David Rosenthal el más joven con 54 años de dad y Rose Mallinger la mayor con 97 años.

Entre los muertos también están Joyce Fienberg, Richard Gottfried, Jerry Rabinowitz, Daniel Stein, Melvin Wax e Irving Younger.

El número de heridos ha ido creciendo conforme avanzan las investiaciones, pero podrían llegar a más de 90.

Los miembros de la Congregación de la Nueva Luz no pueden creer lo sucedido a sus vecinos, como Myron Snider, quien afirmó a la MGNTV que Wax era un contador jubilado muy generoso.

La Policía indicó que el sospechoso, Robert Bowers, hizo declaraciones sobre el genocidio y el asesinato de judíos.

El sujeto está en un hospital bajo arresto, donde es tratado por lesiones leves tras enfrentamiento con policías, pero este lunes se presentará en corte para su primera audiencia.

En su cuenta de Twitter, Bowers su descripción era un mensaje contra ese grupo social: “Los judíos son hijos de Satanás. (Juan 8:44) — el señor Jesucristo vendrá en carne propia”.

Éste es considerado el peor ataque para la comunidad judía en los Estados Unidos, donde la Liga Antidifamación considera que hay un ambiente hostil creciente hacia ese grupo social.

Alrededor de la web