Ejército inicia trabajos en la frontera sur a la espera de la Caravana Migrante

El gobierno ordenó desplegar a tropas del ejército para contener la llegada a la Caravana Migrante

La operación militar ha comenzando. El ejército de EEUU ha iniciado los preparativos para la llegada de la Caravana Migrante a la frontera sur.

Según informó este domingo el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, ya se han comenzado a poner las barreras en la frontera sur que van de la mano con el desplazamiento de tropas en servicio activo a la zona fronteriza.

Mattis dijo a los reporteros que los detalles del despliegue aún están siendo resueltos, pero que debería tenerlos listo el domingo por la noche.

Las tropas de ejército que llegarán a la frontera sur proporcionarán apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza, y reforzarán los esfuerzos de las aproximadamente 2,000 fuerzas de la Guardia Nacional que ya están en la zona. 

Se espera que las nuevas fuerzas proporcionen asistencia logística, como apoyo aéreo, incluidos vehículos y tiendas de campaña.

Las tropas de la Guardia Nacional realizan esas mismas funciones de manera rutinaria, por lo que no está claro por qué se utilizarán las fuerzas en servicio activo.

La semana pasada el presidente Donald Trump satanizó el éxodo de inmigrantes centroamericanos que huyen de la violencia de la región llamándolo una invasión de inmigrantes y delincuentes que quiere llegar a suelo EEUU a pedir asilo político, algo que juró va a impedir. 

Por tal razón se ordenó el despliegue de miembros del ejército para asegurar que la multitudinaria marcha no logre su cometido.

La Guardia Nacional es a menudo utilizada por los estados para ayudar con la seguridad fronteriza. Pero las tropas en servicio activo rara vez se despliegan dentro de los Estados Unidos a excepción de emergencias domésticas como huracanes o inundaciones.

En esta nota

caravana migrante deportación Donald Trump EEUU frontera sur Inmigración Jim Mattis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain