El mensaje sobre Satán y Cristo de Robert Bowers, el tirador de sinagoga donde murieron 11

El sujeto también presumió las armas que tenía registradas
El mensaje sobre Satán y Cristo de Robert Bowers, el tirador de sinagoga donde murieron 11
Robert Bowers será presentado este lunes en la corte.
Foto: Captura CNN

Robert Bowers, el hombre ubicado como el tirador de la sinagoga de Pittsburgh que dejó 11 muertos, tenía un perfil en la red social GAP, donde hablaba en contra de los judíos.

El perfil del hombre, quien también presumió ahí sus armas, incluía un mensaje de odio hacia ese grupo social.

“Los judíos son hijos de Satán (john 8:44)… el señor Jesuscristo vendrá en carne propia”, tenía como descripción de su perfil.

La red social borró la cuenta de Bowers, pero otros usuarios y medios de comunciación lograron obtener pantallazos de sus mensajes, que incluyeron fotografías de sus armas y el último mensaje antes de iniciar el tiroteo.

“No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente… Púdrete con tu visión, voy a entrar”, expresó el sujeto, quien resultó con heridas leves en su enfrentamiento con la Policía y este lunes será presentado ante la corte.

El New York Times informó que Bowers tenía 21 armas registradas a su nombre, según el Representante Mike Doyle de Pensilvania.

El diario indicó que Bowers eligió Gab como su red social, ya que se promueve a sí misma como un espacio dedicado a la libertad de expresión y que es cada vez más popular entre los activistas de extrema derecha y los nacionalistas blancos.

Después de abrir una cuenta en enero, el sujeto compartió una serie de insultos antijudíos y teorías de conspiración y en al red social encontró eco a sus puntos de vista.

Alrededor de la web