¡No extrañaron a Messi! Humillación total del Barcelona al Real Madrid en El Clásico

'Hat trick' de Luis Suárez en un partido para el olvido en la historia de la 'Casa Blanca'

Luis Suárez hizo añicos al Real Madrid en la victoria del Barcelona 5-1. (Foto: EFE/EPA/Enric Fontcuberta)

Luis Suárez hizo añicos al Real Madrid en la victoria del Barcelona 5-1. (Foto: EFE/EPA/Enric Fontcuberta) Crédito: Enric Fontcuberta | EFE/EPA

El Real Madrid se metió en el Camp Nou sin alma, sin ánimo, sin ningún argumento que permitiera suponer un buen resultado en un Clásico cantado y marcado por la ausencia de Cristiano Ronaldo hoy ya con la Juventus, la de Lionel Messi por lesión y la situación de emergencia en el banquillo merengue encabezado hasta hoy por Julen Lopetegui.

Los ‘Merengues’ fueron una triste sombra en un luminoso campo de juegos para los de Ernesto Valverde, y sólo pudieron gritar gol gracias una vez más al empuje de su defensa goleador, el brasileño Marcelo, anotación que de nada sirvió ante el potencial goleador blaugrana encabezado por un Luis Suárez en estado de gracia.

El brasileño Philippe Coutinho abrió temprano el marcador al minuto 11 y dio paso a un vendaval blaugrana que culminó en una jugada en la que Suárez fue trabado en el área por Varane y que necesitó del VAR para sentenciarse. El uruguayo cobró impecable y sumó el segundo.

Marcelo acortó distancias en los albores del segundo tiempo y por un momento hizo soñar al Real Madrid, que de nuevo y ante algunas fallas en sus raquíticos ataques recibió otros batacazos del killer uruguayo al minuto 75 de cabeza con asistencia de Sergi Roberto, y al minuto 83 tras un grotesco error de Sergio Ramos.

Una internada de Dembelé por izquierda propició el quinto blaugrana al encontrar solo y su alma al chileno Arturo Vidal que recientemente había entrado de cambio. El chileno sentenció el encuentro con un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad a Thibaut Courtois.

La humillación se completó y el destino del Real Madrid quedó marcado, así como el futuro de Lopetegui. El cuadro madridista requiere una intervención de emergencia, cuidados intensivos y mucha voluntad si no quiere firmar la que podría ser la peor liga de los últimos 20 años, desde aquél sexto lugar general en la temporada 95-96.

En esta nota

Barcelona El Clásico futbol La Liga Luis Suarez Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain