Presentan demanda contra los mexicanos Gui­llermo del Toro y Alfonso Cuarón

Tratan de evitar su próxima producción
Presentan demanda contra los mexicanos Gui­llermo del Toro y Alfonso Cuarón
El director y productor mexicano Guillermo del Toro.
Foto: Kerry Hayes / EFE/Twentieth Century Fox

La cantante mexicana Edith Enca­lada, quien en su adoles­cencia fue víctima de pe­derastia, presentó este viernes, en el juzgado se­gundo de Distrito de la ciu­dad de Cancún, Quintana Roo, México, una denuncia de me­didas cautelares, esto con el fin de evitar ser revicti­mizada por la periodista Lydia Cacho, quien junto con Bertha Navarro, Gui­llermo del Toro y Alfonso Cuarón, pretenden llevar al cine el libro “Los demonios de Edén”; texto que está basado en la vida de Edi­th y que la cantante nunca autorizó, ni recibió un solo centavo. Es por eso que, la artista se vio en la penosa necesitad de evitar a toda costa la filmación, denunciando ante las autorida­des mexicanas a los cuatro personajes que pretenden llevar a cabo este proyecto cinematográfico.

View this post on Instagram

Los cineastas #guillermodeltoro y #alfonsocuaron están siendo demandados por la cantante @edithencalada83 para que no se lleve acabo el proyecto cinematográfico #losdemoniosdeeden texto que está basado en la vida de Edi­th y que la cantante nunca autorizó, ni recibió un solo centavo. Es por eso que, la artista se vio en la penosa necesitad de evitar a toda costa la filmación, denunciando ante las autorida­des mexicanas a los cuatro personajes que pretenden llevar a cabo este proyecto cinematográfico. Encalada, presentó este viernes, en el juzgado se­gundo de Distrito de la ciu­dad de Cancún, Quintana Roo, una denuncia de me­didas cautelares, esto con el fin de evitar ser revicti­mizada por la periodista #lydiacacho, quien junto con #berthanavarro , Gui­llermo del Toro y Alfonso Cuarón, pretenden llevar al cine el libro Los demonios de Eden. Desliza para ver más ➡️

A post shared by Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) on

Edith demandó ante las autoridades que no se au­torice la realización y ex­hibición de dicha película, porque violenta su intimi­dad, ya que el libro Los de­monios del Edén, está indebidamente basado con los expedientes de ella y otras víctimas que Lydia obtuvo de mala fe en la fundación que presidia, CIAM Can­cún. Edith aseguró que en ese lugar fue amedrentada, secuestrada y ultrajada por Lydia Cacho.