Gobierno Trump asegura que “1,500 inmigrantes tratan de cruzar la frontera ilegalmente cada día”

El gobierno es acusado de alarmismo migratorio con el fin de conseguir votos en la eleccion del 6 de noviembre

Así lo aseguró la directora del Departamento de Seguridad Nacional

Así lo aseguró la directora del Departamento de Seguridad Nacional Crédito: Getty Images

A una semana de las vitales elecciones de medio término y ante el avance de la Caravana Migrante a suelo de EEUU el gobierno de Donald Trump aprovecha para alarmar a la opinión pública sobre una “crisis en la frontera sur”.

Asi lo aseguró este domingo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen aseverando que la “crisis” responde a un flujo desmesurado en la frontera que está llevando a las autoridades a detener entre 1,500 y 1,700 inmigrantes indocumentados por día.

En una entrevista en “Fox News Sunday”, Nielsen dijo que la Caravana Migrante de refugiados de Centroamérica es “una sola una muestra” de la inundación de inmigrantes ilegales en la frontera.

“Tenemos una crisis en la frontera en este momento”, dijo. “Estamos deteniendo entre 1,500 y 1,700 personas por día que intentan cruzar ilegalmente hacia este país. “Esta caravana es una iteración de eso, pero francamente, eventualmente vemos caravanas todos los días con estos números”.

La directora de DHS siguió asegurando que “Siempre hay personas de un momento a otro que dan la mano y dicen que son parte de la llamada caravana, y hay otros que dijeron ayer que eran parte de la caravana, y que hoy ya no son parte de la caravana. De lo que realmente estamos hablando es del flujo de personas que se dirigen hacia Estados Unidos. Han elegido romper las leyes en el camino. “

Nielsen dijo que no “conoce a todos en este flujo” y que los terroristas intentan ingresar al país por la frontera sur.

“Detenemos a 3,000 personas al año que tienen patrones de viaje similares a los terroristas que intentan llegar a la frontera suroeste”, dijo.

Por su parte miembros del partido demócrata acusan al gobierno de Donald Trump de alarmar a la opinión pública con el tema migratorio a escasos días de las vitales elecciones al Congreso.

En esta nota

caravana migrante Crisis en la frontera Donald Trump frontera sur Inmigración inmigrantes Kirstjen Nielsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain