Mañana es un día clave para el juicio de “El Chapo”

Además, el proceso de selección del jurado se ha vuelto casi "misión imposible"

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de septiembre.

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de septiembre. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

Este martes, será un día clave para la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ya que el juez Brian Cogan decidirá si acepta la petición de aplazar el proceso, programado para comenzar el 5 de noviembre.

El líder del Cártel de Sinaloa tiene una audiencia este martes en la corte de Brooklyn, Nueva York, donde Cogan también determinará varias reglas del proceso, como el acceso a la prensa, el proceso de selección del jurado, la restricción a artistas que realizan los dibujos de participantes, entre otras.

Aunado a ello, la selección del jurado se está complicando, a pesar de que ya se enviaron más de 1,000 notificaciones a posibles candidatos.

Los fiscales ahora advirtieron a un juez federal que un nuevo podcast de VICE News sobre el líder del Crtel de Sinaloa –a iniciar el 1 de noviembre– puede causar problemas para seleccionar un jurado imparcial, si el juez decide retrasar el juicio, ya que las personas a las que se entrevistará podrían contaminar la selección del jurado.

“La atención de otros medios podría manchar el grupo del jurado y descarrilar el proceso de selección del jurado”, afirman los fiscales.

Los fiscales también quieren restringir el acceso a la prensa durante el proceso de selección del jurado, además de pedir que los artistas de bocetos dibujen los rostros de los testigos colaboradores, citando temores de que el Cártel de Sinaloa podría usar las imágenes para localizar y matar a las personas que testifican.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Guzman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera juicio de El Chapo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain