Peso mexicano pierde terreno ante el dólar tras consulta de AMLO por nuevo aeropuerto

La moneda azteca llega a su peor nivel desde julio

La moneda mexicana registra pérdidas.

La moneda mexicana registra pérdidas. Crédito: Getty Images

La noche del domingo, la moneda mexicana comenzó a registrar pérdidas con la apertura de los primeros mercados, debido a la consulta impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Este lunes, el peso abrió a $19.639 unidades por dólar, es decir una caída de 1.43% frente a los 19.354 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse más de un 2.0% hasta las $19.7418 unidades por dólar.

Esto representa el nivel más débil de la moneda azteca desde el 3 de julio.

Según el sondeo realizado por el próximo mandatario, la opción de Santa Lucía obtuvo 69.95% de los votos, mientras que la opción de Texcoco quedó con 29 por ciento.

Previo a la consulta, el peso tuvo una de sus peores semanas y analistan señalaron la cancelación del proyecto ya en desarrollo como un factor negativo, incluso como aspecto que podría tener impacto durante varios meses para el peso.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México López Obrador Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain