Atacan a tiros sede del Partido Republicano en Florida

El ambiente político sigue muy polarizado en el país, a una semana de las elecciones
Atacan a tiros sede del Partido Republicano en Florida
La vitrina del comando político quedó destruida
Foto: @PBalonaNJ

Al menos cuatro balazos recibió la sede del Partido Republicano en el condado de Volusia, en la costa noreste de Florida, cuando desconocidos dispararon contra el exterior del inmueble y rompieron una vitrina.

El ataque a la sede republicana en la localidad de South Daytona no causó víctimas, aunque dejó vidrios rotos y daños en una de las paredes del edificio.

El incidente fue descubierto la mañana de ayer y se desconoce cuándo se produjo, aunque las autoridades indicaron que se debió perpetrar entre el domingo por la tarde y la madrugada del lunes, informó el canal WKMG.

Nadie ha sido arrestado ni se ha adjuciado la autoría de los disparos.

Este incidente se produce en un ambiente político muy polarizado en el país, a una semana de las elecciones de medio término.

El viernes, también en Florida fue arrestado Cesar Altieri Sayoc, presunto autor del envío de múltiples paquetes bomba a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión estadounidense CNN, en Nueva York y Washington DC.

Al día siguiente, el sábado, 11 personas murieron en un ataque a una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania.

La retórica nacionalista y anti inmigración del mandatario Donald Trump ha sido señalada como posible estimulante de ambos hechos.