Desfile de Halloween en NYC bajo máxima vigilancia del NYPD

En momento de mucha tensión en el país, se espera que al menos 2 millones de personas asistan al evento en la Sexta avenida

El NYPD anunció el cierre de varias calles durante el desfile de Halloween por la Sexta avenida.

El NYPD anunció el cierre de varias calles durante el desfile de Halloween por la Sexta avenida.  Crédito: NYC

El emblemático ‘Village Halloween Parade’, considerado el mayor evento público participativo de la nación, ha estado atrayendo a millones de personas de todo el mundo durante los últimos 44 años. Sin embargo, la edición 45, que se realizará este miércoles, llega en un momento de mucha tensión en el país, luego que un tiroteo dejara 11 personas muertas en Pittsburgh, Pensilvania, y varios sobres con artefactos explosivos fueran enviados a diferentes ciudades, incluida la Gran Manzana.

Para los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la seguridad de los asistentes al desfile, que tendrá lugar en la Sexta avenida desde la calle Spring hasta la calle 16, es ahora más que nunca un asunto primordial.

Así lo indicó este martes el comisionado del Policía James P. O’Neill, durante una conferencia en el Centro de Operaciones Conjuntas en One Police Plaza, en la cual anunció una serie de medidas especiales para mantener a los neoyorquinos seguros durante la celebración de Halloween, sobre todo, teniendo cuenta que se cumple un año del atentado en la zona de Tribeca, que dejó ocho muertos y 12 heridos luego de que una camioneta arrollara a varias personas que circulaban por un carril de bicicletas.

O’Neill aseguró que “no hay ninguna amenaza creíble para ningún sitio en Halloween”, pero que la seguridad es vital.

Comisionado del NYPD, James P. O’Neill durante el anuncio de medidas especiales para celebración de Halloween en NYC.

“Es nuestro compromiso mantener a todos los ciudadanos seguros durante esta celebración y por eso miles de oficiales estarán resguardando a todos los asistentes”, dijo el Comisionado. “Recuerde que si ve algo extraño, avísele a un oficial de policía para que lo investigue”.

El NYPD recordó que, pese a que el evento se realizará de 7:00 p.m a 10:30 p.m., la Sexta avenida será cerrada para peatones a partir de las 4:00 p.m. y para vehículos desde las 6:00 p.m.

“Habrán siete cruces peatonales a lo largo de la Sexta avenida: uno en la calle 4 hacia el este, Washington Place hacia el oeste, ambas direcciones en las calles Prince, Charlton, 11, 13,14 y 15”, dijo Rodney Harrison, jefe de la Patrulla del NYPD.

Según los organizadores del desfile, anualmente asisten más de 2 millones de personas, “una reunión que deja un impacto positivo en la vida económica de Nueva York, que atrae a la ciudad a cientos de miles de turistas y unos $90 millones en turismo, brindando a las empresas y restaurantes de Greenwich Village la mejor noche del año”.

Formación de participantes

El NYPD destinó las siguientes locaciones para el encuentro de participantes.

  • Sexta avenida entre calles Spring y Canal.
  • Calle Dominick entre calle Varick y Sexta avenida.
  • Calle Sullivan entre calles Broome y Spring.
  • Calle Broome entre calles Sullivan y Varick.
  • Calle Spring entre calles Sullivan y Varick.

En esta nota

comisionado James O’Neill Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain