El New York City FC se juega el año en un partido en la noche de Halloween

Duelo crucial ante Union de Filadelfia en el Yankee Stadium este miércoles

nycfc-union

Crédito: MLS

El NYCFC enfrenta este miércoles en su patio de El Bronx un duelo de eliminación directa cuando reciba al Union de Filadelfia en cumplimiento del ‘nocaut round’ propio de esta fase de playoffs en la MLS.

Rivales en el último partido del calendario regular hace apenas tres días, City y Union cruzan sus caminos en lo que claramente equivale a jugarse la temporada en solo día. Un 3-1, con ciertos apuros al final, firmado el domingo por los hombres de Dome Torrent alimenta el optimismo de lo que podría ser el resultado final este compromiso.

Los dueños de casa cuentan para esta cita clave con su once de gala, que volvió a ser un equipo diferente con el regreso del mediocampista venezolano Yangel Herrera.

Lesionado a mitad de temporada, Herrera fue echado de menos por su equipo que pareció perder el equilibrio que le aporta el joven venezolano en sus transiciones de ida y vuelta para atacar y defender.

“Me sentí muy bien y muy motivado con la victoria. Saber que ayudas a tu equipo y que valoran lo que haces es muy positivo”, dijo Herrera a medios tras el partido del domingo.

A su vez el capitán David Villa, autor de un gol el domingo recomendó cautela para este partido clave. “Todos los partidos son distintos y que hayamos ganado el domingo no nos da nada para mañana (hoy). No podemos confiarnos y hay que batallar todo el tiempo de juego”.

A su vez Jim Curtin el entrenador del Union tiene claro que muchas cosas deberán cambiar para lograr un resultado distinto al del domingo.

“Para empezar no debemos regalar un gol y luego fallar un penal, como lo hicimos. Debemos mantener un ritmo de juego para pelear por la victoria”, dijo. “Empezamos encajando dos goles en diez minutos y aunque mis hombres dieron batalla acabamos perdiendo. Eso no puede pasar de nuevo”, concluyó.

Rescatar la dinámica ganadora por aparte del equipo azul de Nueva York los lleva a mirar los playoffs con más certezas aunque no está de más recordar que antes de la victoria del domingo el City apenas había ganado uno de nueve partidos y en casa sólo había cosechado una victoria en cinco desafíos.

En el ‘nocaut round’ del Oeste se enfrentan el Dallas FC y el Timbers de Portland y como en el caso del Este solo uno de los dos seguirá en competencia.

Probables formaciones

NYCFC
Sean Johnson – Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alex Callens, Ben Sweat – Alex Ring, Yangel Herrera – Jesús Medina, Maxi Moralez, Ismael Tajouri-Shradi – David Villa

UNION
Andre Blake – Keegan Rosenberry, Mark McKenzie, Auston Trusty, Raymon Gaddis – Alejandro Bedoya, Haris Medunjanin – C.J. Sapong, Borek Dockal, Fafa Picault – Cory Burke

FICHA
Estadio: Yankee Stadium
Hora: 7:00 pm (Habrá un pre-show para los fans antes del partido)
Árbitro: Robert Sibiga
TV: Univision Deportes

En esta nota

David Villa MLS NYCFC Philadelphia Union Yangel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain