Enfermera pierde el empleo por disfrazarse de Beyoncé

Nada que entienden que el 'Blackface' es racismo

Hay personas blancas que todavía no entienden el problema del ‘Blackface’.

Una enfermera  de Missouri perdió su empleo en el St. Luke’s Hospital luego de que publicara una foto en Facebook en la aparece disfrazada de Beyoncé. ¿El problema? Se trata de una mujer blanca que se pintó el rostro de negro, una acción considerada racista ya que caricaturiza a las personas negras.

La mujer fue identificada como Shelbi Heenan y en la imagen aparece acompañada de un hombre, que recurrió al ‘Blackface’ para disfrazarse de Jay Z, el esposo de Beyoncé. 

Un usuario en Facebook denunció a Heenan con el hospital y la mujer fue despedida en cuestión de horas.

El siguiente es el comunicado de los administradores del centro hospitalario:

“El lunes por la tarde, el Saint Luke’s Health System se dio cuenta de que una empleada del Saint Luke’s East Hospital publicó fotos en las cuentas personales de las redes sociales de ella y otra persona vestida de cara negra para lo que parece ser un evento de Halloween. Esta información se compartió con el personal apropiado del sistema de salud y se inició una investigación de inmediato. Si bien es contra la política de Saint Luke comentar sobre asuntos de personal específicos, podemos confirmar que esta persona ya no es un empleado de Saint Luke”.

Se desconoce si el acompañante de Heenan corrió con la misma suerte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain