Juez da pésimas noticias a “El Chapo” y su defensa

El juicio del narcotraficante comenzará el 5 de noviembre con la selección del jurado

El juicio de "El Chapo" está programado para iniciar el 5 de noviembre.

El juicio de "El Chapo" está programado para iniciar el 5 de noviembre. Crédito: Captura Fox News

El juez Brian Cogan rechazó un último esfuerzo de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán para demorar su juicio, programado para comenzar el 5 de noviembre con la selección del jurado en el tribunal federal de Brooklyn.

Los abogados del líder del Cártel de Sinaloa dijeron que necesitaban más tiempo para revisar más de 14,000 páginas de documentos, en gran parte relacionados con testigos clave que se esperaba que testificaran contra su cliente, ya que la información les fue entregada el 5 de octubre y no tendrían tiempo de revisarla.

Cogan dijo en la audiencia del martes que el volumen de documentos estaba en línea con lo que los defensores, Eduardo BalarezoJeffrey Lichtman, deberían revisar para beneficio de su clinete.

Los fiscales informaron en julio que podrían tener hasta 25,000 páginas de pruebas en contra del narcotraficante, además de advertir que casos tan complejos y extensos, el de “El Chapo” serán desafiantes para ambos partes.

“Nadie va a estar tan listo para probar este caso como les gustaría”, dijo el juez.

Las primeras declaraciones del juicio, es decir, el proceso formal, comenzarán el 13 de noviembre, indicó el juez, lo que dará tiempo a los abogados y su equipo a revisar la documentación.

También advirtió a los fiscales que no dará entrada a los casos de homicidios que tienen preparados los fiscales, reportó Reuters.

“Este es un caso de drogas”, dijo. “No voy a dejar que prueben un caso de conspiración de asesinato que involucre drogas”.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera México Narcotráfico tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain