MTA da a conocer día exacto del cierre del tren L: 27 de abril

La agencia anuncian un plan de eventos con los usuarios a partir de enero para informales sobre las alternativas para transportarse

Tren L estara suspendido durante el fin de semana.

Tren L estara suspendido durante el fin de semana. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Aunque desde hace meses se vienen anunciando que a partir de abril del 2019 el servicio del tren L será suspendido 15 meses para hacer reparaciones en el túnel que conecta a Manhattan con Brooklyn, no fue sino hasta este martes que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció la fecha oficial del cierre: 27 de abril.

Y debido a que todavía existe mucha confusión entre los pasajeros, la agencia también dio a conocer un plan para explicar en detalle a los usuarios qué deben esperar con el cierre.

La MTA, en conjunto con la Autoridad de Tránsito de Nueva York y el Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), presentaron un calendario con actividades a partir de enero en las que podrán participar los usuarios afectados, que incluyen jornadas informativas, eventos repentinos y centros de información móviles, que ayudarán a los pasajeros a planear sus viajes, conociendo cuáles son las mejores alternativas para transportarse.

Para saber las fechas de los eventos visite la página: web.mta.info/sandy/rebuildingCanarsieTunnel.html

Los trabajos son para reparar los daños causados en el túnel por huracán Sandy que golpeó a la Gran Manzana hace exactamente 6 años.

“Continuamos nuestro esfuerzo sin precedentes de llegar al público, respondiendo a comunidades locales y dando información con mucha antelación sobre los días clave relacionados con el proyecto”, indicó el presidente de NYC Transit Andy Byford.

La comisionada del DOT, Polly Trottenberg, indicó que esa agencia ya está poniendo las nuevas señales para vías de autobuses y de bicicletas, “parte de nuestro compromiso para tener las calles listas para la clausura del tren L el próximo abril”. La funcionaria agregó que habrá “un ‘puente de buses’ sobre el puente de Williamsburg hasta la calle 14, más bicicletas de Citi Bikes y más espacio para peatones”.

Entre los nuevos detalles dados a conocer por la MTA destacan:

  • El túnel del tren L cerrará por 15 meses a partir del sábado 27 abril del 2019.
  • Eso quiere decir que el último día de servicio entre la Octava avenida la avenida Bedford en Brooklyn, será el viernes 26.
  • El servicio del L continuará en Brooklyn entre las estaciones Bedford Av y Canarsie Rockaway Parkway.
  • Como alternativas, habrán cinco rutas adicionales de autobuses, un nuevo servicio del M14 Select Bus en la calle 14, y un nuevo servicio de ferri que comenzará a funcionar el domingo 21 de abril.
  • Se aumentará el servicio en otras líneas del Subway, con más de 1,000 viajes adicionales.
  • Para acomodar a más usuarios, algunas estaciones están siendo remodeladas para expandir las entradas, las escaleras y los corredores.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC Tren L

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain