Arabia Saudi ejecuta a criada que mató al empleador que intentaba violarla

¿De quién es la justicia en esa nación?

Tuti Tursilawati, indonesia ejecutada. Migrant Care

Tuti Tursilawati, indonesia ejecutada. Migrant Care Crédito: Migrant Care

Un mundo injusto.

Una inmigrante indonesia en Arabia Saudí fue ejecutada este miércoles por matar a su empleador. La mujer siempre señaló que lo hizo en defensa personal, ya que el sujeto la intentaba violar.

Tuti Tursilawati fue ejecutada la semana pasada por los hechos ocurridos en 2011. El gobierno de Indonesia hizo una protesta oficial a su similar Saudí ya que nunca notificó de la ejecución de la mujer a la familia o al servicio consular.

Indonesia también pidió a Arabia Saudí mayor protección a los trabajadores de su país. El gigante petrolero es el país que más contrata trabajadoras domésticas indonesias.

Tursilawati siempre argumentó que su acción fue en defensa personal. Ahora hay 18 ciudadanos de Indonesia en el pabellón de la muerte Saudí. El inmigrante Muhammad Zaini Misrin fue ejecutado en marzo por matar a su empleador, mientras que las trabajadoras domésticas Siti Zaenab y  Karni fueron decapitadas en abril de 2015.

Indonesia también se sumó a la comunidad internacional que pide explicaciones por el crimen del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía.

En esta nota

Arabia Saudí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain