El disfraz “racista” que alborotó a una pasajera del Metro en Londres

El hombre argumentaba que su disfraz no tenía nada de malo.

El hombre argumentaba que su disfraz no tenía nada de malo. Crédito: (Captura / Twitter)

Una pasajera del Metro en Londres confrontó a un viajero que tenía la cara pintada de negro y vestimenta del mismo color con motivo de Halloween por entender que el disfraz era racista.

“Es un poco racista que te pintes la cara así”, le expresa la mujer al sujeto que viajaba en el mismo tren que ella en el sistema London Underground.

A esto el sujeto contesta: “¿por qué no?”.

En el intercambio, la mujer intentaba explicarle por qué, según su punto de vista, el atuendo era racista, mientras el hombre se reafirmaba en que no tenía nada de malo.

El video fue compartido en redes y generó opiniones a favor y en contra.

Un opositor planteó que el hecho de pintarse el rostro envía de por sí un mensaje negativo.

“No es el hecho de que esté vestido como alguien negro, es el hecho de que se pintó la cara”, sostuvo uno.

“La cara ‘negra’ siempre ha sido utilizada (por la gente blanca) como algo negativo. Ellos exageran nuestras facciones para burlarse. Vestirse está bien, la cara ‘negra’ nunca es aceptable”, agregó.

Otros consideraron que los críticos estaban añadiendo a la discusión un peso innecesario. Algunos plantearon que en la celebración de San Patricio de los irlandeses, po ejemplo, la gente pretende ser duende y nadie crea una controversia.

Otros argumentaron que el sujeto solo estaba imitando al actor Samuel L. Jackson en su personaje de Jules Winnfield en la cinta Pulp Fiction.

En esta nota

disfraz Halloween Racismo racistas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain