El mensaje “secreto” que AMLO envía a sus detractores

VIDEO: El presidente electo afirma que el cambio en México ya empezó y que él "no es florero"
El mensaje “secreto” que AMLO envía a sus detractores
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Video YouTube

Para enfrentar las críticas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video donde pide “serenidad y paciencia”.

El morenista pide a los mexicanos unirse contra la corrupción. “México lo demanda”, afirmó.

Sin embargo, junto a él hay un volumen del libro “¿Quién manda aquí?: La crisis global de la democracia representativa”, de Felipe González, José Fernández-Albertos y Gerson Damiani, lo cual ha sido interpretado como un “mensaje secreto” hacia quienes atacan a López Obrador.

El libro habla de cómo los gobiernos occidentales “están en crisis”, porque los pilares de la democracia son más cuestionados por los ciudadanos.

“Muchos votantes sienten que sus preferencias no son suficientemente tenidas en cuenta por los políticos, y se abren paso formas alternativas de canalizar las demandas ciudadanas”, indica el resumen del libro que se encuentra en Amazon.

El presidente electo López Obrador ha afirmado que busca escuchar al pueblo en sus decisiones, pero sus detractores creen que prefiere no asumir responsabilidades y consecuencias de decisiones tan importantes como el NAIM cuya decisión de cancelarlo se dio tras una consulta ciudadana.

El morenista también ha dicho que busca separar el poder político del poder económico.

“Ya se llevó a cabo un cambio en el país; hay que notificarle a algunos que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno; traigo un mandato de los mexicanos”, afirmó en su video.

En las redes sociales fue criticado y consideraron que su “no pasa nada”, ya provocó una devaluación del peso.